VALÈNCIA. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha participado esta semana en el consejo de Salud del área de salud de Manises, donde se ha mostrado "perplejo y muy crítico" con la gestión que está realizando la concesión privada del hospital. El primer edil considera que la empresa "echa balones fuera, nos engañan permanentemente y no aportan ni propuestas ni soluciones para garantizar una atención sanitaria digna y evitar que la ciudadanía se pase días enteros llamando al centro de Salud sin obtener respuesta".
Bielsa asegura que desde Mislata han sido pacientes: "Llevamos semanas solicitando que mejore la atención telefónica, aportando recursos, aunque no sea competencia municipal, y ante esto la reacción de la concesión privada de Manises ha sido el incumplimiento y la callada por respuesta".
Asimismo, el alcalde también ha enviado una carta a la gerencia de la empresa privada que gestiona la salud de Mislata para mostrar su descontento por el anuncio de cierre del Centro de Salud Auxiliar Ortega y Gasset a causa de una infección. En este sentido, avanza que "no se va a tolerar el cierre de ningún centro de salud porque no existe justificación alguna. Esta decisión unilateral de la concesión produciría un grave perjuicio en la atención sanitaria de la ciudadanía". Así, ha pedido a la concesión privada "que deje de lado los intereses económicos y vele por que se garantice una atención sanitaria digna, cueste lo que cueste".
Por todo ello, recrimina a la concesionaria una falta de atención constante, y además asegura que la contratación de personal auxiliar y sanitario tranquilizaría a los propios trabajadores de los centros de salud. Por ello, exige que se incorpore más personal auxiliar para solventar y acabar con la falta de atención telefónica a la ciudadanía, y con las largas colas que ocasiona este problema.
Para los trabajadores sanitarios, ha tenido palabras de agradecimiento, por su esfuerzo, dedicación y trabajo: "El personal sanitario no es responsable de esta grave situación. La responsabilidad es de los gestores que prefieren más beneficio frente a un mejor servicio para garantizar una atención sanitaria digna", puntualiza Bielsa. "La situación es insostenible, la atención sanitaria, especialmente la telefónica, muy deficitaria y exigimos de forma urgente soluciones. Además, pedimos a la conselleria de Sanidad que revise las obligaciones de la concesión privada de Manises y exija su estricto cumplimiento", ha enfatizado el alcalde.