VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes agentes sociales para solicitar mejoras de calado en la asistencia sanitaria que se ofrece en el municipio, con una dotación de más recursos humanos en los centros de salud de la localidad. Una exigencia que trasladará formalmente al área de salud de Manises, de la que depende Mislata, "para que aborde la cuestión de planificación de contratación de personal de manera muy urgente, porque la situación de los centros es muy deficitaria, y falta personal en nuestros centros de salud", ha asegurado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.
Mislata pedirá que se ponga en marcha el call-center de manera inmediata, algo a lo que la empresa concesionaria del área de salud se comprometió hace cuatro meses. Sin embargo, y según explican, a día de hoy la atención telefónica del centro ambulatorio es deficiente. Así, el consistorio prevé que, en caso de no cumplir con la exigencia que llevan haciendo desde el verano pasado, "será el Ayuntamiento quien facilitará a la ciudadanía la tramitación de quejas directamente contra la concesión sanitaria para que la Generalitat tome una determinación sobre la situación de la gestión de salud en esta área sanitaria y sancione a la empresa privada por los incumplimientos".
El equipo de gobierno trasladará en estas reuniones con los agentes sociales el "apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras de los centros, por la gran labor que están haciendo pese a todas las dificultades, porque están viviendo en primera persona un drama diario y no son responsables de la ineficiencia del sistema sanitario a la que ha abocado la concesión privada", ha explicado el alcalde tras el primer encuentro. "La responsabilidad es de la concesión privada de Sanitas, que es quien gestiona la sanidad en Mislata, y en ningún caso los trabajadores, que son también afectados por la falta de recursos".
Tanto el alcalde como el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Ximo Moreno, han constatado los incumplimientos intolerables de la concesión privada y han manifestado que muchos pacientes están siendo desatendidos, y "por ese motivo nos mantendremos firmes en la exigencia de cubrir bajas de personal, y aumentar las plazas vacantes, o crear plazas nuevas para atención de líneas telefónicas y asistencias de urgencia, que estos días se están viendo claramente desbordadas".