VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado un nuevo programa de concesión de ayudas para la reactivación económica de la ciudad, enmarcado dentro del Plan Global Estratégico de Mislata que el gobierno municipal activó el pasado mes de mayo con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis sanitaria. Así, los principales objetivos de la acción son tanto la población como los comercios que han visto su actividad afectada desde el inicio de la pandemia.
Estas nuevas ayudas consisten cheques por valor de 10 euros, que se repartirán a la ciudadanía para que acudan con ellos a los establecimientos comerciales. Allí, deberán canjearlos con sus compras por al menos el doble del importe inicial, es decir, 20 euros o más. El ayuntamiento calcula que alrededor de 5.000 familias podrán beneficiarse de esta nueva medida, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
"El impacto real sobre los establecimientos y sobre las empresas adscritos al programa será de 500.000 euros", ha declarado el concejal de Comercio y Emprendedores, Toni Arenas. Según explican desde el consistorio, la finalidad de estas medidas es impulsar y dinamizar la actividad económica del término municipal, con la mirada puesta en la siguiente campaña navideña. De este modo, Mislata aspira a fomentar el consumo en los pequeños comercios, los locales de hostelería, y establecimientos de servicios que han atravesado momentos duros durante la pandemia.
"El plan aprobado es un estímulo directo a través de la entrega de subvenciones para los pequeños comercios, la hostelería y las empresas de servicios. Pero a su vez también protege el interés general de la ciudadanía, fomentando el consumo a través de unos cheques de compra que beneficiarán a las personas que acudan a los establecimientos de la ciudad", ha concluido el alcalde, Carlos F. Bielsa.