Hoy es 13 de junio y se habla de coronavirus Angels capital MUNICIPIOS oposiciones
GRUPO PLAZA

Cada beneficiario podrá optar a 65 euros

Mislata reactiva el Bono Material Escolar con una inversión de 60.000 euros

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ayudas para la adquisición de material escolar no curricular dirigido a los alumnos que cursen la ESO en los centros mantenidos con fondos públicos del municipio. 

Del mismo modo, la campaña también pretende contribuir a la dinamización del comercio local, ya que las ayudas tan solo se podrán gastar en las papelerías de la ciudad que se hayan adherido al programa. Así, la dotación presupuestaria inicial será de 60.000 euros, mientras que cada una de las personas beneficiarias podrá optar a un importe máximo de 65 euros. 

Con las ayudas se podrá adquirir cualquier tipo de material no curricular: libros de lectura, diccionarios, agendas, elementos de papelería, materiales para las asignaturas de Tecnología y Plástica, instrumentos musicales o material deportivo, entre otros, incluyendo también mochilas, estuches u otros elementos utilizados para contener y trasladar el material escolar.

El consistorio ha iniciado ya el procedimiento de solicitudes de este programa de ayudas,  para poder hacer entrega de los bonos durante las primeras semanas del nuevo curso escolar. "En este momento de gran dificultad queremos estar al lado de las personas y fomentar que la ciudadanía adquiera los productos de material escolar en los comercios de Mislata, un sector estratégico en nuestra ciudad", ha comentado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email