GRUPO PLAZA

regula por primera vez el uso de vehículos de movilidad personas

Mislata se convierte en una 'Ciudad 30' con su nueva ordenanza de movilidad

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad para regular, por primera vez, el uso de vehículos eléctricos para el transporte personal. Además, también priorizará el uso de bicicletas en algunas vías y establecerá el límite velocidad del tráfico rodado en los 30 kilómetros por hora, con el objetivo de aumentar la seguridad del municipio.

En cuanto a los vehículos de movilidad personal, el consistorio establece que los usuarios deberán llevar siempre casco e incluso ropa reflectante cuando se den condiciones de baja visibilidad. Además, no podrán circular en ningún caso por encima de las aceras, y deberán limitarse a los carriles bici, ciclocalles y la calzada, asimilando en todo momento las mismas normas que las bicicletas.

La nueva norma de movilidad también ha acotado una serie de espacios donde se podrán dejar motos, patines, bicicletas o similares, y regula el aparcamiento en las zonas de carga y descarga. Asimismo, también delimita el uso de las plazas urbanas conocidas como racons, que ahora pasarán a ser de tráfico exclusivamente peatonal. Finalmente, la ordenanza conlleva un régimen de sanciones que velará por el cumplimiento de todas las normas, con el objetivo se mejorar la seguridad vial del municipio.

Por el momento, el Ayuntamiento ha establecido un periodo de campaña informativa para que todos los usuarios puedan familiarizarse con las nuevas reglas. Así, los agentes de seguridad harán cumplir las normas y también establecerán advertencias para todos aquellos vehículos que incumplan alguna parte de la ordenanza.

La concejala de Movilidad Sostenible, Mercedes Caballero, ha explicado que "la puesta en marcha de esta ordenanza mejorará mucho el cuidado del entorno urbano y la calidad de vida de las personas, ampliando los espacios peatonales y promoviendo un uso más respetuoso de cualquier tipo de transporte. Porque lo esencial, es recuperar entornos para las personas y garantizar la seguridad vial", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email