X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

venta de plantas en la gran distribución

Missflor.es factura 500.000 euros en 2018 y alcanza su primer millón de plantas vendidas

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. La especialización se ha convertido en la clave para que muchos negocios funcionen y si se suma una fórmula incipiente acumula puntos para el éxito. Así es Missflor.es, puesta en marcha por los empresarios  Miguel Valldecabres y Pablo Negre.

Estos dos valencianos se dieron cuenta de que a nivel europeo los supermercados eran verdes, con plantas, algo que aquí no ocurría, al contrario que en Francia u Holanda. Con estos referentes decidieron impulsar Misflor.es, con sede en Picanya, y ahora la compañía ya he llegado a su primer millón de unidades vendidas, según explica su director general, Alexandre Crestey.

La compañía valenciana ha crecido en 2018 un 56,26% respecto a 2017 incrementando su facturación al medio millón de euros. La empresa, que ha tenido como clientes a Supersol, Hipercor o Consum, suma nuevos puntos de venta como Supermercados Sorli, Supermercados Mas, Masymas o Tiendas Repsol. 

En 2019, la compañía pondrá en marcha su nueva web para profesionales -garden center, floristerías, perfumerías, hoteles, catering y oficinas- además de un servicio de mensajería en 24 horas. "Nos centramos mucho en las olas favorables como San Valentín, Día de la madre, Todos los Santos, Halloween o Navidad", explica Crestey.

En Missflor.es  han desarrollado una logística rápida para que las plantas no pierdan su frescor, aportando valor al producto con un plástico especial tipo floristería. Hasta el momento, reconoce que la forma más habitual de los supermercados era trabajar con proveedores locales que tienen que ir, por ejemplo, a regarles las plantas, algo que es difícil extender a nivel nacional.

Actualmente, su estrategia de crecimiento es a través de las tiendas de los supermercados y con su carro propio. "Es un sistema que permite alternar muchas variedad de plantas a precio fijos de 2,99 euros y 3,99 euros", señala. También han sumado a su oferta con artículos complementarios como macetas, regaderas o vaporizadores para que el cliente final tenga a mano todo lo necesario para cuidar las plantas.

"Estamos educando y generando la moda del consumo de plantas, poco a poco los clientes se acostumbran a ver plantas en supermercados y aunque no estamos aún a nivel de Francia, Holanda o Alemania trabajamos mucho en este sentido, porque las plantas son un bienestar para nuestra salud, tanto en casa que en las oficinas", señala.

Además, insiste en los beneficios de las plantas. "Los supermercados están muy enfocados en la comida sana o bio, pero las plantas también tiene un impacto medio ambiental muy beneficioso para nuestra salud. De hecho, además de ser decorativas, las plantas de interior pueden aportar muchos beneficios a su cuerpo, su mente y su interior".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email