GRUPO PLAZA

Las Naves tiene presencia en el Congreso VIO, dedicado a la Infraestructura Verde de la ciudad

La Missió Climàtica València 2030 participa con stands y ponencias en Iberflora

4/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Missió Climàtica València 2030 es una de las protagonistas de Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que se ha inaugurado esta mañana y que se celebra en Feria València, junto a otras ferias del “sector verde” como Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco chemical. Con 650 firmas expositoras y 55.000 metros cuadrados, todas ellas serán durante tres días un gran escaparate comercial para los profesionales de cada uno de los sectores y, además, presentarán novedades y tendencias exclusivas para feria.

El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València estará en la zona "Espacios Verdes Urbanos" durante estos tres días acercando la Missió Climàtica València 2030 a la ciudadanía y al público profesional que se dará cita en Iberflora. Gracias a ella, València ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 100 ciudades europeas de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».

Asimismo también están presentes los proyectos europeos, en los que participa Las Naves y que impactan directamente en la Missió Climàtica València 2030 cuyo objetivo es conseguir que la ciudad sea climaticamente neutra antes de 2030, como ARCH, GrowGreen, MatchUP y Wellbased.

En línea con la estrategia de la zona "Espacios Verdes Urbanos", durante los tres días de la feria se podrá disfrutar de un expositor informativo del proyecto europeo MAtchUP, que plantea una regeneración urbana integral en Poblats Marítims.  En el marco de este proyecto, las personas asistentes podrán ver el triciclo para personas mayores de la acción "Majors Sobre Rodes" con la que han paseado alrededor de 500 personas mayores del barrio durante los 6 meses de duración de piloto.

También se mostrará información del proyecto GrowGreen que consiste en la búsqueda y el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza en Benicalap para hacer de València una ciudad más verde y sostenible.

Por otra parte, también está presente el proyecto Wellbased que tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un plan para reducir la pobreza energética y sus impactos en la salud y el bienestar de la población vulnerable de la ciudad. El plan se desarrolla en los barrios de Algirós, Camins al Grau y Poblats Marítims y abarca a 90 viviendas localizadas en los tres barrios y a un total de 250 personas.


Por último, desde Las Naves se respalda también esta zona expositiva a través del proyecto ARCH, que tiene como objetivo la mejora de la resiliencia del patrimonio natural como la Albufera y la Huerta ante las amenazas climáticas y otros desastres naturales.

También en el Congreso VIO

También está teniendo lugar dentro de Iberflora el congreso VIO, dedicado a la bioprotección de la Infraestructura Verde de la ciudad. Es un congreso para el futuro sostenible, innovador y saludable, en el sector de la bioprotección del material vegetal, que va más allá del ámbito técnico-científico, y provee ideas disruptivas y rentables, dando voz a todas aquellas esferas que pueden lograr su consolidación real: Salud, Cultura, Educación, Diseño, Ciencia, Innovación, Tecnología, Biología, Ingeniería, Urbanismo, Paisaje, Arquitectura, Economía, Emprendimiento e Industria.

Es allí donde el centro de innovación Las Naves ha estado explicando su Missió Climàtica València 2030, de la mano de David Rosa, subdirector técnico de Las Naves, en su ponencia “Infraestructura de datos e indicadores para alcanzar ciudades climáticamente neutras” y Francisca Hipólito, técnica de Las Naves responsable del proyecto europeo GrowGreen, que ha participado en la mesa redonda “València Green Capital 2024 + Misión climática 2030.

Durante la feria Iberflora las personas asistentes que se acerquen a la zona "Espacios Verdes Urbanos", que tiene como finalidad mostrar propuestas para una ciudad sostenible, verde y resiliente, podrán conocer de primera mano los proyectos europeos MAtchUP, GrowGreen, Arch y Wellbased que se están desarrollando en Las Naves.

Missions València 2030

 El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme