La fabricante de piezas de metal pesado dispara su beneficio hasta los 2,5 millones, un 41% más que el ejercicio anterior
VALENCIA. La empresa valenciana Mitsubishi Materials España, radicada en la localidad de Museros, facturó en su último ejercicio cerca de 22,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a 12 meses atrás, cuando cerró su balance con unos ingresos de 20,2 millones de euros, según consta en las cuentas de la firma depositadas en el Registro Mercantil.
Entre el segundo trimestre de 2014 y el primero de 2015 -periodo en el que la mercantil acota su contabilidad- la productora de piezas de metal pesado del gigante japonés registró un beneficio de cerca de 2,5 millones de euros, lo que supone un significativo incremento del 41% respecto a los 1,7 millones registrados el ejercicio anterior.
Del total del beneficio, sobre el que la empresa presume que ha sido un 13% superior a lo presupuestado, la junta general propuso destinar 2,31 millones a reservas voluntarias y tan sólo 180.000 euros al reparto de dividendos entre los accionistas, tal y como ya hizo con el resultado neto del ejercicio anterior.
La sociedad, que cuenta con una plantilla media de 139 trabajadores, explica que tras el pasado ejercicio "se han visto incrementadas significativamente las adquisiciones de inmovilizado, principalmente en maquinaria, para seguir aumentando la capacidad de producción, y mejorar la productividad".
La empresa, por contra, destaca también algunos aspectos negativos: "La evolución de la sociedad durante el primer trimestre fiscal del 2015 puede calificarse como aceptable, aunque sin haber llegado al presupuesto tanto en facturación como a nivel de resultados, dejando constancia que la sección de Placa Estándar sigue la línea negativa de los pasados ejercicios".
La mercantil, según detalla en el apartado de acontecimientos posteriores al cierre del año contable, informa de que ya ha finalizado y puesto en marcha una nueva nave industrial ubicada en el número 4 de la calle Nou D'Octubre.