GRUPO PLAZA

EL FONDO catalÁn ha realizado en los últimos meses inversiones por valor de 600 millones

Miura Partners, presente en Citri&Co, ficha a Esther Sarsa como directora de Sostenibilidad

3/12/2021 - 

CASTELLÓ. Miura Partners, fondo de inversión con sede en Barcelona, se ha propuesto fortalecer su apuesta por la sostenibilidad y para ello ha resuelto incorporar a Esther Sarsa como directora de este área y miembro del equipo de inversión.  Dirigirá implementación de las acciones de ESG y de Impacto en las compañías participadas, la supervisión de riesgos y oportunidades en todas las fases del ciclo de inversión, y el cumplimiento con los requisitos de reporting y transparencia exigidos por los inversores y otros stakeholders, según han informado fuentes de la compañía.

Esther cuenta con una dilatada experiencia al frente de las áreas de Sostenibilidad, ESG e Impacto. Antes de incorporarse a Miura fue directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Danone y Consultora en The Boston Consulting Group. Actualmente es miembro del Patronato de
B Corp y Empieza Por Educar (Teach For All network). Además, es presidenta del Círculo de Impacto B y asesora en varias organizaciones de impacto como in Ship2B y Roots for Sustainability. 

Luis Seguí, socio fundador & CEO de Miura Partners, ha destacado que “seguimos avanzando de forma decidida hacia la sostenibilidad, esta vez de la mano de Esther. En un contexto tan complejo como el actual, debemos actuar con más responsabilidad que nunca. La amplia experiencia de Esther en Sostenibilidad & ESG será clave para nuestra actividad inversora y el desarrollo de nuestras
compañías participadas.”

En lo que va de año, Miura Partners ha reforzado su equipo directivo incorporando perfiles estratégicos de alto nivel. Previo al fichaje de Esther Sarsa, la firma nombró a Paz Velasco como directora Legal.

Fuerte actividad inversora

En el terreno transaccional, Miura Partners ha mantenido una sólida actividad inversora en los últimos meses tras completar seis nuevas operaciones valoradas en 600 millones de euros. La firma entró en el sector salud con la adquisición de Terrats Medical y Proclinic. Además, creó el proyecto de consolidación Brokers Alliance con la inversión inicial de Banasegur. Por otro lado, impulsó la
expansión de Citri&Co como líder global en producción de fruta fresca con la adquisición de Agricola Famosa en Brasil. En cuanto a desinversiones, Equipe Cerámicas se integró en el grupo italiano líder en fabricación de cerámica Italcer, y The Reefer Group compañía líder en Europa en la producción de semirremolques refrigerados, fue vendida a la gestora francesa Amundi.

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España con sede en Barcelona especializada en la inversión en empresas familiares. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email