X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRÓNICA SOCIAL

Moda, vino y camelias copan la agenda social de la semana

13/04/2019 - 

VALÈNCIA. Scalpers, la marca de la calavera que ha revolucionado el sector de la ropa masculina al importar la elegancia británica -con un puntito andaluz-, acaba de inaugurar nueva tienda en València dedicada a la moda femenina. Esta firma sevillana nació allá por el año 2007 cuando Rafael Medina, el mayor de los hijos de Naty Abascal, se embarcaba junto a sus amigos Borja Vázquez y Alberto Artacho en la que hoy es una de las firmas de moda masculina española con mayor proyección. Ellos fueron los responsables de popularizar las slippers, una especie de pantuflas (o mocasines) que utilizaba la aristocracia británica en el siglo XIX para estar por casa. Son los zapatos que han llevado en sus mansiones los Kennedy. Y en público Flavio Briatore, los Hannover, Lapo Elkann o Jaime de Marichalar.

Como ven, estoy imbuidísima en la jerga de los dandies. Pues ahora la marca se lanza al sector femenino con una colección que sigue apostando por la elegancia alejándose del ‘fast fashion’ y las últimas tendencias. Abstenerse fans de la lycra y de Gandía Shore. Esto es más fino. Sólo había que ver lo elegantes que iban bloggers como Marta Handrich (con blazer de cuadros), Macarena Gea (con traje de chaqueta azul), Cris Calatrava (de rojo intenso), Patri Folgado (con pantalones verdes) y Amparo Angoso (con trench de camuflaje), todas con total look de Scalpers Woman. 

Las primeras en llegar fueron Rocío Andrés y María González que posaron junto a Pilar Roca de Togores, la weddding planner de El Cuaderno de Pili. Hubo muchos representantes de la sociedad como valenciana como Amparo Lacomba, Maite Montagud, M.ª José García, Merche Fillol, Patricia Cerveró, Eva Alapont, Susana Aparicio, Alicia Barberá, las hermanas Jofre, Begoña Meléndez, Encarna Maeso, Coté Soler, Cheli Serra, Beatriz Masset, Maca López o Eva Alapont. 

Del mundo de la moda asistieron la diseñadora Bárbara Torrijos, los joyeros Begoña Marfil y Antonio Jordán, estilistas como Bianca Fuentes, fotógrafos como José Luis Abad, Maribel Server y Mara Cózar, interioristas como Verónica Montijano, Gonzalo García Miranda de Larra y Paqui Casans, el abogado Javier Edo, además de empresarios como Javier Alberni, David Escolá y su mujer Raquel Forte y Regina García, Ceo de Casas del Mediterráneo. Mariel y Chelo Beltrán acudieron con sus hijas, al igual que Almudena Martí. También Coté Soler estuvo con su hija Natalia Segrelles. El grupo más colorido fue el de Patricia y Teresa Edo y el más animado el de Rafa Moreno, Pepito Alandes, Quique Camps, Goyo Bonillo y Dani Dacosta. Aunque la invitada que acaparó toda la atención fue Oink, la perrita podenca de Natalia Segrelles, que hizo su debut social en esta inauguración. No sé a qué espera Scalpers para diseñar una colección de moda perruna. 

Desfile de moda de la diseñadora Bárbara Torrijos

Bárbara Torrijos presentó su nueva colección con un desfile de modelos y una gran fiesta. La diseñadora valenciana evoluciona hacia una línea muy femenina y afronta la primavera tirando de vestidos pareo, pantalones pitillo y monos cortos. Lo que se pondría Grace Kelly para un paseo por la costa azul. Vaporosos vestidos largos, que nunca fallan, volúmenes en volantes, mezcla de colores y estampados alegres. Para rematar los estilismos, la zapatería Yacaré complementó los looks con cuñas, sandalias y zapatos de estilo retro. 

El desfile se celebró en el nuevo hotel NH Colección Colón, que ocupa el edificio de la antigua sede de la Conselleria de Industria. La decoración ha corrido a cargo del interiorista madrileño Lorenzo Castillo con un estilo british a base de paredes revestidas, luces atenuadas para crear ambiente y sofisticadas piezas de mobiliario. 

Todo un chute de energía que culminó con los cócteles que sirvió el “bartender” Diego Cabrera a los invitados, entre los que se encontraban Pachi Viñoles, Eva Marcellán, Elena Meléndez, Sandra Alcaraz, Maribel Cosme, Elena Farga, Andrea Marí, Maribel Server, Rodrigo De Diego Begoña Clérigues y Noelia Martínez. 

Ruta de vino y camelias

Si eres fan de los maridajes viejunos como un riberita para la carne , un verdejito para el pescado y de poner una cucharilla para que no se le vaya el gas al cava, ha llegado el momento de abrir tu mente. El vino blanco de la DO Rías Baixas va bien con cosas que quizás ni te imaginas y por eso hoy te traigo una ruta de vino y camelias, la flor más característica de Galicia que comenzó a cultivarse en pazos, las antiguas casas señoriales de la nobleza, y que poco a poco ha ido conquistando el paisaje de toda Galicia. 

El edificio de El Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla alberga hasta el 30 de abril un auténtico bosque de camelias en el que los visitantes podrán catar una selección de los vinos de las Rías Baixas en un entorno único diseñado a imagen y semejanza de los pazos gallegos. Carmen Salinero, María Nava Castro y Juan Gil de Araujo fueron los encargados de presentar esta ruta de vino y camelias con una sorprendente propuesta culinaria del chef Pepe Solla.  Entre los invitados estaban Rosa Castellví, Esperanza Vila, el abogado Juan Lanzas de Gómez Acebo & Pombo y su mujer Lucía García de la Cuadra, la directora del Swiss Hotel de Moraira Carolina Oliva, Claudia Giner y José Ramón Cerveira, del centro Galego de València. 

...

Noticias relacionadas

hilando fino

Esplendor en la huerta

Por  - 

El éxito de asistencia del Festival de l'horta Turia y el aumento de los huertos urbanos y colectivos, confirman que la huerta valenciana es tendencia. Cultivar tus propios tomates y lechugas es el nuevo running

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email