GRUPO PLAZA

reacciones a la visita del presidente sánchez al fib

Moliner: "Si uno se cree el rey del mambo usa a la alcaldesa y al president de teloneros de The Killers"

24/07/2018 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha pronunciado por primera vez en público este martes sobre la visita en avión oficial del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a la provincia de Castellón en la que se reunió
con el jefe del Consell, Ximo Puig, la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, y, posteriormente, asistió al Festival de Música de Benicàssim -FIB-. Al respecto, ha recurrido a la ironía al decir que "cuando uno se cree el rey del mambo no le importa utilizar a la alcaldesa y al president como teloneros de The Killers".

Moliner se ha manifestado de esta manera al ser preguntado por la prensa sobre esta cuestión y tras la celebración del pleno de la Diputación. El dirigente popular ha comentado que "cuando uno cree que todo vale y está ungido por el poder no le importa revestir de excusa una visita no oficial con tal de poder utilizar un privilegio reservado únicamente para actos oficiales".

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha apostillado que "la buena noticia para Castellón" es que el aeropuerto sea "una puerta de entrada de un mayor número de asistentes al FIB".

"No era una visita oficial"

Javier Moliner ha incidido en que "no tuvo ninguna notificación" de la presencia del presidente del Gobierno a Castellón el pasado sábado, lo que a su juicio "ratifica que no era una visita oficial", como así se detalla en la comunicación oficial que se acompaña a continuación.


El dirigente provincial ha señalado que "yo, como presidente de la Diputación estoy encantado de que el presidente venga a Castellón", ha puntualizado, mientras que recuerda algunas de las demandas de la provincia que están "encima de la mesa para resolver", entre ellas "los cercanías, la licitación de la autovía, la financiación autonómica, los accesos a la AP-7 y los peajes o el Corredor ferroviario Mediterráneo", como así recoge Europa Press.

Finalmente, Moliner ha comparado la última visita realizada en enero pasado del expresidente Mariano Rajoy a Castellón con ésta de Pedro Sánchez al decir que "hemos tenido en un año dos visitas de presidentes del gobierno distintos: uno llegó para traernos el AVE y el otro se llevó el avión oficial y no nos ha dejado nada", ha aseverado, mientras lamenta que ni a la Diputación ni al grupo municipal del PP, al que pertenece el propio presidente provincial, fueron informados de la visita del jefe del Gobierno español, "simplemente porque era una visita de carácter privado y se sirvió la breve reunión con el presidente de la Generalitat como excusar, esgrime el dirigente popular.

Compromís reclama información

Por otro lado y al hilo de la controvertida visita de Sánchez al festival de música de Benicàssim, Compromís, a través de una iniciativa promovida por el senador por designación territorial, el castellonense Carles Mulet, ha solicitado al Gobierno más información sobre el uso que se ha estado haciendo por parte de los distintos presidentes de los aviones oficiales.

La coalición ha solicitado documentación de gastos, viajes, destinos y otros aspectos desde el 2011 hasta la actualidad de los aviones oficiales que utilizan los miembros del Gobierno.

Para Mulet, Pedro Sánchez ha sido enormemente cuestionado por su asistencia al FIB utilizando en el desplazamiento un avión oficial y para un acto que no constaba en su agenda oficial. “Desde Coalició Compromís tenemos legitimidad para preguntar por los costes, como lo hemos hecho en numerosas ocasiones con el desembarco de la OTAN, con el Castor, con el rey emérito, con desfiles militares, con la corrupción urbanística o los discursos televisados, ya que debemos ser exigentes con el uso del dinero de todos. Pero el PP tiene precedentes que le impiden cuestionar el uso ilícito de los aviones privados del Gobierno, como cuando se pedían extras de whisky y vino en los Falcon y Airbus para Rajoy” ha argumentado el senador.








Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme