Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Momentos de campaña para recordar

De las gafas de Rajoy a los vídeos de Star Wars pasando por las imágenes de Garzón con gatitos, los 14 días previos a las elecciones han marcado en la agenda una serie de anécdotas

18/12/2015 - 

VALENCIA. La campaña electoral no entiende de límites. Más allá de discursos, debates o actos oficiales, los partidos y sus líderes han pasado por venturas y desventuras durante estos intensos 14 días.

A algunos la campaña les ha jugado una mala pasada, mientras que otros han utilizado el poder de las redes sociales para tratar de convertirse en lo más comentado.

 

Entre los momentos que han marcado la campaña cabe destacar los dos grandes debates televisados. El primero, el debate 'a cuatro' de ATresMedia hizo sudar a los candidatos, en especial a Pablo Iglesias, que tras la segunda parte no levantó los brazos de la camisa. Durante el mismo debate el líder de Podemos se hizo un lío con el inglés y confundió la consultora 'Price Waterhouse Cooper' por 'House Water Watch Cooper'. 

Fuera de las instalaciones de plató se encontraba el líder de UPyD, Andrés Herzog, con un grupo de líderes y militantes de la formación magenta que portaban caretas del dirigente. También en este debate el protagonismo pasó a las redes sociales, donde la cuenta de la serie británica House of Cards emitió varios tweets comentando el debate.

Siguiendo con los debates, aunque a escala provincial, el candidato de UPyD por Valencia, Yuri Aguilar, también protagonizó un momento cómico con la frase "UPyD se presenta sin trampa ni Cantó" en un debate acompañado precisamente por el candidato de Ciudadanos -y ex de la formación magenta- Toni Cantó. 

En las intervenciones durante un debate también se vio traicionado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dirigiéndose al líder de la oposición, Pedro Sánchez, le llamó "Ruiz" en lugar de "Ruín", aunque corrigió de inmediato. En el mismo debate destacó la actitud del moderador, Manuel Campo Vidal, que parecía estar prácticamente dormido o en situación agonizante durante las intervenciones de los candidatos.

Pasando al lado de los mitins, fue muy comentada la imagen en la que se ve como un hombre en un acto de C's le sostiene la silla a Albert Rivera mientras este habla, tumbándose en el suelo. En otro mitin, Rivera hizo gala de sus dotes malabarísticas jugando con un par de naranjas.

 

En las citas durante los mitines también hay anécdotas. Rivera citó a Kant, pese a reconocer que no se lo había leído; Cantó recitó un fragmento de Hamlet e Iglesias ha recomendado '8 apellidos catalanes' en varias ocasiones.

Como no podía ser de otra forma, en las redes sociales también hay anécdotas de campaña para recordar. Por ejemplo, la campaña que ha llevado Izquierda Unida, a través del Hagstag #VotaGarzónPrimo o con imágenes de Alberto Garzón con gatitos, autoparodiándose en la red.

También aprovechó Rajoy su cuenta de twitter para tratar de hacer un poco de humor respecto a su agresión en Pontevedra, añadiendo la imagen de unas gafas en el espacio con el texto "ya las han encontrado".

En el apartado de vídeos, es digno de mención la proyección de Podemos parodiando Star Wars. así como el vídeo electoral del PP y los 'hipsters', que luego tuvo segunda parte versión motera.


Mayor mención  merece si cabe cuando en las redes sociales, que se hicieron eco de la campaña hipster, comenzó a circular una imagen en la que se veía al protagonista del video junto al presidente del Gobierno y otra en el Rocío de Málaga.

Siguiendo con los vídeos, en los últimos días de campaña ha destacado el cortometraje de Compromís '8 apellidos valencianos' en el que critica la corrupción del anterior gobierno del PP.


Otro vídeo que cabe mencionar es el recientemente borrado de la formación magenta. La candidatura nacional de UPyD, utilizó para su vídeo de campaña imágenes del videoclip de un grupo valenciano sin permiso, como contó en exclusiva Valencia Plaza.

Por último,  en los muros de la ciudad de Valencia el artista autóctono Escif modificó algunos carteles del Gran Circo Alaska y colocó en sobre ellos las caras de Rivera y Rajoy.

 

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
el muro

Disparates electorales

Todo pasa por la razón. Salvo en campaña. Después se perderá en el olvido. El mismo lapsus de memoria que los votantes tenemos tras escuchar promesas imposibles que no sabemos de dónde vienen

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Promesas y realidades

Todo aspirante a electo promete. Pero nunca somos nosotros quienes pedimos lo que queremos. El sistema se ha quedado anticuado. Hace falta actualizar competencias y eliminar duplicidades. Ninguno lo sugiere

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email