GRUPO PLAZA

Insta a crear una línea de ayudas del Fondo Europeo de Emergencia

Mompó reclama a la Diputació ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente provincial del PP de Valencia y portavoz en la Diputació de València, Vicente Mompó, ha insistido en la necesidad de "ayudar a los municipios afectados por los episodios de lluvias torrenciales" que ha sufrido la provincia especialmente entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Mompó ha recordado que municipios como Sagunto, Canet d'En Berenguer o Pedralba han sufrido los efectos de lluvias que superaron los 200 litros por metro cuadrado en apenas dos horas. Ante esta situación ha exigido a la Diputació que "ponga en marcha unas ayudas y subvenciones para los municipios de menor población, y menor capacidad de respuesta, que han sido dañados por las precipitaciones".

Asimismo ha reclamado que los técnicos provinciales ayuden a estos municipios a "realizar la valoración de los daños". Y, en el plano económico, ha instado al Gobierno de España a crear una línea de ayudas del Fondo Europeo de Emergencia destinado a la ejecución de las obras necesarias para evitar que se repitan los desperfectos que causan estas lluvias.

El presidente provincial del PP de Valencia también ha solicitado que "declaren con la máxima celeridad, a los municipios afectados que lo hayan solicitado, como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil".

Desde el PP de València han destacado que el registro de episodios de lluvias torrenciales "es cada vez más frecuente en la provincia de Valencia y provocan crecidas relámpago que suelen ocasionar daños en las mismas zonas de manera repetida".

Por ello, Mompó ha pedido al Consell que elabore una "estrategia de obras hidráulicas contra inundaciones, teniendo como marco de referencia el Patricova, para ejecutar las infraestructuras necesarias para hacer frente a los efectos del calentamiento global, responder a la declaración de emergencia climática y minimizar el impacto de futuras lluvias extremas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email