GRUPO PLAZA

Así lo informa la formación en un comunicado

Mompó reduce en su primer año de mandato un 85% del número de gestoras locales del PP

28/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha reducido en su primer año de mandato un 85 por ciento del número de gestoras que heredó cuando accedió al cargo después de ser elegido en el congreso provincial.

Según ha informado la formación en un comunicado, Mompó siempre ha abogado por acabar con la situación "de provisionalidad" que se vivía en algunas agrupaciones locales y de las 15 gestoras que estaban activas hace unos meses hoy solo permanecen tres: Sueca, Oliva y Requena.

Es esta última, la de Requena, la única gestora que se ha nombrado bajo el mandato del actual presidente provincial y fue recientemente prorrogada, como las otras dos, "para encarar de la mejor forma posible en los citados municipios la celebración del congreso local", según sostiene el PP.

De esas 15 gestoras, hay ocho que ya no están activas porque se han celebrado los congresos locales o han sido convocados, por lo que ya ha emanado una nueva estructura legítimamente refrendada por los afiliados en los cónclaves. Es el caso de Cortes de Pallás, Náquera, San Antonio de Benagéber, Xàtiva, Almàssera, Titaguas, Alberic y Atzeneta d'Albaida.

Bajo la presidencia de Mompó ya se han celebrado 200 congresos locales en la provincia que, según sostiene, "ayudan a dar estabilidad y proyectar liderazgos ante los inminentes procesos electorales que vivirá la provincia en el próximo año y medio".

Otros cuatro municipios que tenían gestoras y no han sido prorrogadas son los de Olocau, Quartell, Gátova y Alfara del Patiarca. En estos casos se ha optado por la formación de grupos de trabajo que puedan facilitar el avance hacia la celebración de los congresos locales.

Según Mompó, "el PP en la provincia está ya preparado para liderar los ayuntamientos y colaborar activamente en la recuperación del gobierno de instituciones como la Generalitat, con Carlos Mazón al frente, y la Diputación".

El presidente provincial del PP ha destacado la "ilusión" por la nueva etapa que ha comenzado el partido y el "trabajo incansable para ayudar a los españoles a ser más libres y alejarlos de las políticas intervencionistas del Gobierno de Sánchez".

Mompó ha enmarcado es ese "clima de esperanza" la celebración de la convención nacional del PP que terminará en València este fin de semana y donde ha destacado que la provincia "va a tener un papel muy activo en la participación masiva que se espera durante las jornadas del próximo sábado y domingo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme