GRUPO PLAZA

El ayuntamiento ofrece una parcela de 9.000 metros cuadrados para el nuevo instituto

Moncada reclama a la Conselleria de Educación un nuevo IES

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Moncada encabezado por la alcaldesa, Amparo Orts, y miembros de la corporación municipal se han sumado está mañana ante las puertas del Palau de los condes de Rótova, sede del consistorio, al acto reivindicativo convocado por la AMPA del IES Tierno Galván por el que exigen "Nous IES ja" y que ha reunido a cerca de 200 personas entre profesorado, familiares y alumnado.

Los asistentes, ataviados con chalecos amarillos han reclamado a la Conselleria de Educación la construcción de un nuevo IES y la ejecución de la ampliación del actual instituto moncadense al tiempo que han exigido dotación presupuestaria dentro del Plan Edificant. El edificio actual del instituto Tierno Galván se construyó en su momento para albergar unos 700 alumnos, y en la actualidad sobrepasa con creces su capacidad.

En el acto de concentración ha intervenido la alcaldesa, Amparo Orts, quien ha expresado su compromiso con las reivindicaciones justas de la comunidad educativa al exigir a la Conselleria las mejoras que Moncada necesita. En este sentido, la primera edil ha señalado que está a la espera que por parte de la administración educativa se responde al ofrecimiento de un terreno de 9.000 metros cuadrados en la zona de Masias para albergar el IES. 

La alcaldesa, Amparo Orts, dirigiéndose a los manifestantes. Foto: Ajuntament de Moncada

Orts ha indicado también que, además de este terreno, el Ayuntamiento dispone de más suelo dotacional que podría albergar el instituto. No obstante, la alcaldesa ha indicado que caso de no encajar los espacios con los que actualmente se dispone, se podría estudiar una posible modificación del PGOU para calificar una parcela. Por su parte, el director del IES, Manolo Garcia, ha recordado que llevan ya varios años exigiendo mejoras en el centro y que estarán vigilantes para que se cumpla esta reivindicación.

Más de 2.000 estudiantes

El mapa escolar de Moncada atiende a un total de 2.384 alumnos de los que 381 son de educación Infantil, 988 de Primaria y 1015 de Secundaria distribuidos en tres centros públicos, dos concertados, un instituto público y dos concertados. 

La inversión directa del Ayuntamiento de Moncada en los centros educativos del municipio ha alcanzado este año los 285.000 euros en suministros, material de oficina y didáctico, así como diversas tareas de mantenimiento. En cuanto al capítulo de subvenciones a las ampas, el área de educación concede un total de 31.500 euros de los que 25.000 corresponden a las asociaciones  de centros públicos y 6.500 a las ampas en general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme