GRUPO PLAZA

Mónica Duart inicia el camino en solitario de Dormitienda tras adquirir el 100% de las acciones

La operación, que desvincula a Dormitienda de la histórica matriz fundada por Enrique Duart, forma parte del plan estratégico del grupo familiar iniciado en 2019

5/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía líder en sistemas de descanso, Dormitienda, se desvincula del potente grupo empresarial que lidera y que fundó Enrique Duart para acometer nuevos retos.  La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, rubricó recientemente la compra del 100% de las acciones de la compañía con lo que la firma separa su trayectoria del grupo familiar. 

La operación se lleva a cabo en clave sucesoria y de forma planificada,  siguiendo la hoja de ruta iniciada en 2019. Tras esta rúbrica, Mónica Duart García se convierte en Administradora Única del Grupo Dormitienda, tras adquirir el 100% de las acciones del grupo empresarial valenciano.

Grupo Dormitienda inició su actividad en el año 1996 con la apertura de su primera tienda en Valencia y hoy es un negocio consolidado, líder en España en la comercialización de equipos de descanso, con más de 85 establecimientos. Justo en estas fechas, a punto de cumplir 25 años de vida, Dormitienda se dispone a desarrollar un plan de expansión con el que alcanzará la cifra de 150 tiendas en España y Portugal en 2023. 

En este momento, en concreto, Dormitienda se dispone a abrir nuevas tiendas en el mercado andaluz y en la Región de Murcia. En el capítulo institucional, la firma que lidera Mónica Duart celebrará el 21 de octubre sus 25 años de historia en los que se ha caracterizado por la innovación, el compromiso y la sostenibilidad y la apuesta por el talento femenino.

Liderazgo

Con 25 años de historia a sus espaldas, Dormitienda está posicionada como la marca líder del mercado del descanso comercializando 1.200 colchones al día en toda su red y con más de 1.000 referencias en su catálogo de venta online. 

La creación de nuevos productos está sujeta a uno de los pilares de la compañía, la innovación. Gracias a su política de inversión en I+D, Dormitienda desarrolla colchones y complementos que no solo garantizan el sueño, sino que se adaptan a las nuevas formas de vida y valores de la sociedad.

Compromiso

La sostenibilidad no es el único mensaje que lanza la marca. La firma valenciana lo tiene claro: el descanso es un derecho universal que debería ser accesible para todos como un elemento esencial en la salud de las personas. Este 2021 Dormitienda incrementa un 50% sus aportaciones sociales dentro de su política de responsabilidad social encabezada por el Compromiso 1 de cada 10, que ya tuvo acciones destacadas el pasado año. 

Por cada 10 ventas, Dormitienda donará un colchón de un modelo de su colección a fundaciones y ONGs que colaboran para garantizar el derecho a una cama digna. Para potenciar estos valores y para crear beneficios tangibles a la sociedad en el ámbito de la cultura del descanso, en 2021 nació la Fundación Mónica Duart, centrada en la investigación, la formación y la solidaridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email