GRUPO PLAZA

vallesonora celebra su primera edición este fin de semana

Montanejos, el escenario inesperado del pop

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. La pandemia ha puesto de manifiesto que se necesitan alternativas a los modelo de festival más allá de los macroeventos. Ensayo y error, ya hay algunas citas que han demostrado su éxito y su propuesta, como Singin' in the Cave o Festival Formigues. Este fin de semana, es el momento de otra: Vallesonora, un fin de semana en el que algunos de los nombres del pop nacional más relevantes y otros emergentes a nivel internacional se darán cita en un enclave único, Montanejos.

Música en vivo, turismo rural, gastronomía y naturaleza, en un festival que busca llevar la sostenibilidad por bandera. La conexión con el agua, el cuidado del medioambiente y algunos de los mejores artistas del momento son los valores de un festival que se adapta al entorno, poniendo de relieve el paraje natural del Alt Millars.

El cartel lo encabeza Kiko Veneno, el autor de canciones como Volando voy o Echo de menos, que sigue demostrando disco a disco su versatilidad y su lucidez tanto como compositor como letrista. Presentará su último trabajo, Hambre, que ha publicado este mismo verano. Mujeres, uno de los grandes referentes del punk pop, hará difícil no levantarse de la silla con letras que celebran la amistad y el amor.

The New Raemon & Ricardo Lezón forman una de las parejas más singulares de la escena indie nacional. Los mundos únicos de los dos músicos confluyeron en 2016 y desde entonces han ido girando, tanto con sus canciones particulares como el disco que tienen en común, Lluvia y truenos. Santero y los Muchachos es casi un milagro de la música valenciana, rock reposado y creado con mimo e intensidad. Maridan estos últimos a la perfección con Badlands, que han sabido llevar a los escenarios valencianos sus referencias de música americana.

Completan el cartel Bratty, revelación de la música independiente mexicana; Borja Mompó, emancipado de Modelo de Respuesta Polar; Los estanques y su singular pop psicodélico; el cantautor madrileño Luis Brea, y el grupo de música familiar, Ramonets.

Vallesonora prolonga la apuesta de Montanejos por dinamizar el interior de Castellón a través del ocio de calidad y de propuestas sonoras contextualizadas, donde la canción pop y rock de autor, las composiciones y las guitarras adquieren relevancia. A las propuestas musicales, se les une sesiones de DJs y actividades paralelas.

"Un estilo de vida más lento, aire libre, convivencia con la naturaleza... son los atributos de esta ubicación del Alt Millars que refuerza la conexión entre el territorio",  explica el festival en un comunicado. La iniciativa contará con un aforo de 1.000 personas y cumplirá con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias en el momento de su celebración.

"Darse un baño de ensueño en las piscinas naturales de la Fuente de los Baños, recorrer el camino que lleva hasta la localidad por la orilla del río, convivir con la fauna y flora de los parajes, practicar deporte de montaña, dejarse llevar por la rica historia del lugar o simplemente desembocar en la plaza del pueblo para degustar la gastronomía autóctona ya eran de por sí más que suficientes atractivos para visitar Montanejos. Si a eso le sumamos un valle tomado por la música de calidad de forma respetuosa con el día a día de la zona nos queda ValleSonora: el fin de semana perfecto", añade.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email