VALENCIA, (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha convocado a los miembros del grupo parlamentario en las Corts y del consejo de coordinación del partido a una reunión que se celebrará la próxima semana para "evaluar la situación creada por la sanción que ha confirmado el Comité de Garantías Estatal a varios miembros del partido, entre los cuales se encuentra una diputada", según ha informado esta formación a través de un comunicado.
Desde Podemos han apuntado que en la noche del viernes la Comisión de Garantías Democráticas comunicó a diez miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Alicante la sanción de un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido.
Al respecto, Montiel ha señalado que "todos los cargos electos del partido tienen suscrito un código ético que hace visible el compromiso de los cargos de Podemos con los valores que rigen la vocación de servicio con la que hemos venido a las instituciones".
El secretario general comunicará la situación en que queda la configuración del grupo parlamentario tras las reuniones de la próxima semana, y ha destacado que "no hemos venido a la política activa para ocupar sillones sino para ser útiles a las personas y cambiar la forma de hacer las cosas, Todos los cargos electos de Podemos, por tanto, han de actuar en consecuencia", ha apostillado.