VALENCIA, (EFE/VP). El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, se ha mostrado convencido de que el Bloc superará los problemas que el pacto electoral entre Compromís y Podemos ha generado en el seno del partido, y contribuirá a reforzar la coalición y el acuerdo suscrito.
El también portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes se ha referido así tras la Junta de Portavoces el parlamento valenciano Montiel, al ser preguntado por la crisis interna abierta en el seno del Bloc, con motivo del pacto electoral alcanzado entre Compromís (coalición de la forma parte este partido) y Podemos.
Ha considerado que calificar de "crisis" la situación del Bloc es "excesivo" y ha asegurado que este partido tiene muchos años de existencia, ha atravesado situaciones difíciles y siempre ha sobrevivido.
Ha afirmado que se trata de "un gran momento" por la oportunidad histórica que se presenta de tener un grupo parlamentario valenciano en el Congreso, y está convencido de que el Bloc superará la situación y contribuirá a reforzar Compromís y el acuerdo suscrito con Podemos.
Ha reconocido que el proceso se ha desarrollado con "las tensiones naturales dentro de cada fuerza política", pero ha dicho que el éxito no es solo entre dos fuerzas políticas sino con la sociedad civil, pues a este pacto se sumarán entidades, colectivos y personas independientes con el fin de hacer "una candidatura de ciudadanía".
Montiel ha considerado que ante la expectativa de poder tener un grupo propio en Madrid, los miembros del Bloc pospondrán otras distensiones internas y se sumarán al proyecto.
Pese a que quedan casi dos meses de negociación en Madrid, el estancamiento de las conversaciones invita a mirar de reojo una futura convocatoria electoral
La formación morada se mostraba más difuminada en una fiesta electoral que lanza señales sobre un Pacto del Botánico estatal