VALÈNCIA (EFE). La Diputació de València ayudará a Montitxelvo a resolver el problema de la conexión eléctrica con el pozo de agua potable, una reivindicación histórica que el alcalde, Marcel Carrillo, ha trasladado a la corporación provincial.
La Diputació considera que la obra es prioritaria porque afecta a un bien básico como es el agua potable y pondrá a disposición del municipio el personal técnico para realizar una memoria valorada del proyecto que sirva para cuantificar el coste de la actuación, y después estudiará cómo contribuir a la ejecución de los trabajos, teniendo en cuenta que el ayuntamiento no puede hacer frente solo.
En palabras del alcalde, "es un problema grave que tenemos desde hace tiempo y que afecta al suministro de agua potable, y nuestra intención es resolverlo esta legislatura porque en los años de sequía, como es este, se agudiza el problema".
El Plan de Inversiones de la Diputació asigna 810.000 euros a Montitxelvo, 150.000 euros más que los planes inversores en la pasada legislatura, además de 140.000 euros que corresponden este año al municipio en la aportación de la propia Diputació al Fondo de Cooperación en el que participa junto al Consell.
Con estas cantidades y las futuras entregas en los próximos ejercicios, Montitxelvo dispondrá de más de un millón y medio de euros en ayudas por parte de la corporación provincial.
El alcalde ha avanzado que además del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica, el consistorio tiene en marcha otras mejoras en instalaciones deportivas, caminos afectados por el incendio del pasado año en la zona, y la construcción de nuevos nichos en el cementerio.