el en el hospital Clínico y de Sagunto 

Montón actuará conforme diga la Justicia en la investigación por contratación irregular del personal médico

24/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha explicado que actuarán conforme dicte la Justicia ante la investigación de Fiscalía por una posible contratación irregular de personal temporal en el hospital Clínico y de Sagunto entre 2011 y 2015 y lo harán "con toda la firmeza" con el objetivo de "desterrar las irregularidades" de la sanidad pública valenciana.

Al respecto, ha aclarado, en rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación, que la investigación abierta por Fiscalía de Valencia por la presunta contratación irregular de personal temporal en los hospitales de El Clínico-Malvarrrosa y de Sagunto corresponde a los años entre 2011 y 2015, anteriores, por tanto, al nuevo Gobierno.

El ministerio público investiga si desde febrero de 2011 a febrero de 2015, un total de 500 facultativos, aunque podría afectar a otro tipo de personal, de los referidos centros hospitalarios habrían firmado 1.300 contrataciones irregulares.

En ese sentido, ha aclarado que abrieron una investigación sobre las presuntas irregularidades, pero que el expediente se paralizó cuando Fiscalía abrió diligencias. No obstante, ha recalcado que actuarán "con toda la firmeza" conforme dicte la Justicia para "desterrar las irregularidades" de la sanidad pública valenciana y ha animado a denunciarlas a cualquiera que tenga conocimiento de ellas para "no ser cómplices". "Ese es nuestro objetivo y no se puede actuar de otra manera", ha señalado.

Así, ha apuntado que "siempre" que han tenido conocimiento de alguna ilegalidad han actuado de la misma forma: "comenzando un expediente de investigación, informativo y si hace falta de mayor calado pero en el momento entra la vía judicial estamos obligados a pararlo". "Pero esto no significa que el expediente se destruya sino que actuaremos en consecuencia de lo que nos diga la Justicia", ha señalado.

De hecho, ha recalcado que están trabajando "en deshacer todas las irregularidades que nos hemos encontrado al entrar en la conselleria". En ese sentido, ha apuntado que sería "aventurado" pronunciarse sobre si se pueden encontrar más irregularidades pero en cualquier caso ha insistido en que "si alguien las conoce tiene la obligación de denunciarlas".

Asimismo, también se ha referido a la recomendación que le ha hecho el Síndic de que las vacantes de personal estatutario temporal se incluyan en las OPE si no se amortizan. Así, ha explicado que hay que tener en cuenta la tasa de reposición impuesta a la Comunitat valenciana y "la situación" en la que se encuentra y que pese a ello están haciendo "todo lo que podemos".

"Entendemos lo que dice la sindicatura y entendemos también nuestras necesidades pero las cubrimos en función de la financiación que tenemos y de la capacidad que tenemos para cubrirla", ha apuntado.



Noticias relacionadas