VALÈNCIA/ALICANTE (VP/EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado que el Consell trabaja en culminar la reversión de la gestión privada del Hospital de Dénia (Alicante), adjudicado a Marina Salud –emprezsa participada en un 65% por la aseguradora DKV y en un 35% por Ribera Salud–, "dentro de esta legislatura".
Montón, preguntada al respecto tras la rueda de presentación del presupuesto territorializado y las inversiones para este 2018, ha subrayado el compromiso del Consell y la posición favorable de la empresa adjudicataria a dejar la gestión "antes de la finalización" del contrato que se tiene prevista.
En ese sentido, ha sostenido que el ejecutivo valenciano, como ya avanzó el president de la Generalitat, Ximo Puig, en las Corts Valencianes, está "en la vía" de la reversión. "La novedad es que seguimos hablando con la empresa, que mostró su voluntad de abandonar la concesión, y que seguimos esperanzados en llevar a buen puerto esta idea de la empresa y de la Generalitat de rescindir el contrato", ha planteado.