Valencia Plaza

DIMISÓN DE SANFELIU

Montón cree que las palabras del excomisionado en La Ribera fueron "desafortunadas

  • Montón durante el homenaje a Broseta en Valencia (Fotos: EVA MÁÑEZ)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA, (EP). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha apuntado este domingo que las palabras del ya excomisionado de Sanidad en el Departamento de La Ribera sobre incluir en la futura bolsa de trabajo a "familiares, amigos y conocidos" fueron "declaraciones desafortunadas", por lo que se aceptó su dimisión para "no crear distorsión en la reversión de la sanidad a lo público", concretamente en el caso del Hospital de Alzira, que pasará a gestión pública en abril de 2018.

Montón se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras ser preguntada en Valencia sobre las palabras de José Sanfeliu, quien en una reunión con sindicatos y ciudadanos en Alberic apuntó que tras la reversión de la privatización en el Hospital de Alzira "se creará una bolsa de trabajo de La Ribera", donde "se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".

Al respecto, Montón ha señalado que la Conselleria ha aceptado la dimisión de Sanfeliu para "no crear distorsión en la reversión de la sanidad a lo público". "Desde la Generalitat está el compromiso de revertir la sanidad a lo público, y el contrato de Alzira --en referencia al hospital-- acaba en 2018".

"Se ha establecido una comisión de diálogo con sindicatos y la Generalitat anunciará el modelo en tiempo y forma", ha precisado Montón, quien ha indicado que aún "falta tiempo para que llegue ese momento". Asimismo, ha indicado que esta situación de reversión "está sujeta a complejidad y se vuelve más compleja cuando una empresa como B2B, que está unida a Ribera Salud, está siendo investigada por malversación", ha destacado.

Así, ha afirmado que la Generalitat "defenderá cada céntimo de los valencianos", al tiempo que ha asegurado que se hará de Alzira "un hospital como cualquier otro en la Comunitat" en el que los trabajadores "seguirán cobrando su nómina al día siguiente"

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Felipe González: "Me importan más los proyectos que las candidaturas
Montón cree que las palabras del excomisionado en La Ribera fueron "desafortunadas