A TRAVÉS DE TWITTER

Montón, Mata, Ferri y Montiel lamentan la decisión del Comité Federal

23/10/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, los portavoces del PSPV y Compromís en Les Corts, Manolo Mata y Fran Ferri, y el dirigente de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, han lamentado hoy el acuerdo del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

Así lo han manifestado en sus respectivas cuentas de Twitter tras conocerse el resultado de la votación en el Comité, en el que la abstención se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra, mientras que, de los 237 miembros acreditados hoy en la reunión, dos no han ejercido su derecho a voto.

Entre quienes se han pronunciado en la reunión a favor de la abstención están los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, Andalucía, Susana Díaz, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigentes que en público han evitado pronunciarse abiertamente a favor de abstenerse.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha publicado un tuit en el que ha compartido: "Hoy es un día triste". Si bien Montón no hace alusión directa a la decisión del Comité, ha lanzado este tuit nada más conocerse el resultado de la reunión celebrada en Madrid.

El portavoz del PSPV en Les Corts, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura del 'no' a Rajoy, ha difundido en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Ha perdido el no a Rajoy. 139-96. Hemos perdido".

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Parlamento valenciano, Fran Ferri, se ha extendido más y ha tuiteado (en valenciano): "Un momento triste para los que hemos trabajado por un gobierno alternativo al PP. Ponemos en valor el -acuerdo del- Botánico y lo que representa para los valencianos".

El dirigente del otro socio del Gobierno autonómico, Podemos, Antonio Montiel, ha expresado también en Twitter su opinión sobre el resultado del Comité Federal y ha dicho: "González, Díaz y los suyos siguen descendiendo posiciones, hoy entierran el bipartidismo del 78 y se deslizan al monopartidismo PP-PSOE". 

Noticias relacionadas