X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montón: "Se acabó el chiringuito en el Hospital Provincial de Castellón"

La Generalitat sigue negociando la adquisición de Marina Salud

25/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado hoy que la Generalitat está poniendo "la casa en orden" en el Hospital Provincial de Castellón y ha advertido de que "se acabó el chiringuito de nadie" en este centro sanitario y en la sanidad pública valenciana.

Montón se ha referido así a la auditoría pública de este hospital, que revela que en 2015 se contrató a 120 personas sin autorización de la Conselleria, se realizaron pagos anómalos al personal y se calculó erróneamente el despido del anterior gerente, entre otras irregularidades.

Tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, Montón ha recordado que el Consell ya llevó a la Fiscalía más de 25 millones de euros que se habían gastado en el Consorcio Hospitalario y que "no estaban sujetos a contrato alguno".

"Ahora con la auditoría seguiremos poniendo la casa en orden en cuanto a las cuestiones de personal y a la utilización indebida por parte de empresas de las instalaciones del hospital", ha afirmado la consellera.

Montón ha advertido de que "se acabó el chiringuito de nadie en el hospital provincial de Castellón" y ha asegurado que la sanidad pública valenciana "es de calidad y equidad" y "no es el negocio de nadie ni para nadie". 

La Generalitat sigue negociando la adquisición de Marina Salud

Equipos mixtos de las consellerias de Hacienda y de Sanidad Universal están trabajando "con rigor" en la posibilidad de adquirir la mayoría accionarial de Marina Salud, encargada de la gestión del hospital de Denia, en manos de DKV.

Así lo ha afirmado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, al ser preguntado por el estado de las negociaciones. "Estamos trabajando con rigor equipos mixtos de las Consellerias de Sanidad y de Hacienda para hacer la valoración que preserve la calidad de los servicios y a la vez tenga en cuenta los intereses del contribuyente valenciano", ha asegurado.

Por otra parte, Carmen Montón se ha referido al recorte salarial que Marina Salud ha aplicado a los trabajadores, y ha asegurado que fue una decisión que tomó la concesión "unilateralmente sin conversación alguna previa con la Conselleria".

Ha afirmado que la Generalitat no comparte esa decisión y ha tratado de apoyar a los trabajadores, aunque ha precisado que, "afortunadamente", el recorte no ha sido de "las magnitudes que se planteaban al principio", lo que les hace estar "más tranquilos".

Montón ha asegurado que la Generalitat va a velar por que haya "una calidad asistencial en toda la Comunitat" y por los derechos de los trabajadores, incluidos los de las concesiones, donde la Generalitat no tienen competencia, pero "siempre tendrá una capacidad de incidencia política".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email