VALENCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha señalado este martes que desconoce si la doctora Maite Lázaro ha solicitado la anulación del proceso de selección de la nueva gerente del Hospital La Fe y ha destacado al respecto que el plazo de presentación de recursos ya ha terminado. Por ello, este departamento prevé que el nombramiento de Mònica Almiñana al frente del centro, candidata seleccionada por la Comisión de Valoración, sea oficial esta semana.
Montón ha destacado que en la elección de la nueva gerente del Hospital La Fe de Valencia van a aplicar "escrupulosamente" el decreto 7/2003 de Reglamento de Selección y Provisión de plazas de Personal Estatutario al Servicio de Insituciones Sanitarias de la Genelitat Valenciana aprobado por el PP.
Al respecto, ha señalado que al llegar a Conselleria se encontaron con que más del 73 por ciento del número de nombramientos de dirección estaba en situación de provisionalidad y "el 53 por ciento de forma irregular".
Por contra, ha recalcado: "estamos cumpliendo la legalidad vigente, el decreto 7/2003, y estamos concluyendo el plazo de alegaciones, pienso que ha concluido ya, y después procederemos al nombramiento con total normalidad porque ha sido valorado por la Comisión pertinente".