GRUPO PLAZA

permitiría crecer al Clínico un 30%

Montón señala que siguen en conversaciones con la UPV para ampliar el Clínico

14/11/2016 - 

VALENCIA, (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha señalado este lunes que siguen en conversaciones con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para poder ampliar el Hospital Clínico de Valencia y ha resaltado que además este centro es uno de los incluidos en el Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias para la mejora de sus instalaciones.

Montón, tras firmar un acuerdo de colaboración sanitaria con Aragón, ha señalado al respecto que continúan en conversaciones con la UPV para ampliar el Hospital aprovechando las instalaciones de la antigua sede de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, lo que permitiría crecer al Clínico un 30%.

Además, ha destacado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2020, dotado con un total de 75,14 millones de euros para este legislatura, contempla también al Hospital Clínico.

Al respecto, ha destacado que gracias a este plan persigue "dignificar" y "mejorar" las infraestructuras existentes porque "venimos de una época en la que la falta de inversión ha lastrado la sanidad pública valenciana".

Por ello, ha apuntado que en el año y medio que llevan de gobierno y en lo que queda de legislatura tendrán que "recuperar el tiempo perdido" tanto en infraestructuras como en tecnología porque cuando el nuevo equipo accedió al cargo se encontraron con el 30% de las tecnologías "obsoletas" y "si no se hacía nada este porcentaje irían aumentado". Por ello, ha resaltado que en los Presupuestos Generales de la Generalitat se recoge "una apuesta importante" por la tecnología.

En febrero de 2008, el anterior gobierno del PP, presidido por Francisco Camps, firmó un convenio con la UPV por el que ésta cedía la parcela y el edificio de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, ubicada junto al Hospital Materno Infantil, a la Conselleria de Sanidad por 14 millones de euros para al ampliación del Clínico, que debía estar concluido en 2011. No obstante, la Conselleria de Sanidad decidió suspender unilateralmente el convenio en 2012 por la crisis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email