X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montón sobre el convenio con Farmaindustria y el FLA: "Es ponernos entre la espada y la pared"

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha considerado este miércoles que condicionar el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la compra de medicamentos a través de Farmaindustria "desincentiva" a las comunidades autónomas a apostar los medicamentos genéricos y, en el caso de la Comunitat Valenciana, que está infrafinanciada, es "ponernos entre la espada y la pared".

A preguntas de los periodistas en una visita al Hospital General Universitario de Elche (Alicante), Montón ha criticado la decisión "unilateral" del Gobierno central de imponer ese "condicionante" a las distintas regiones si quieren optar al FLA: "Para la Comunitat Valenciana, que está infrafinanciada, es ponernos entre la espada y la pared porque necesitamos el FLA para dotar a la ciudadanía de los servicios básicos como la sanidad, la educación o servicios sociales".

Además, ha añadido que la Comunitat Valenciana "está haciendo bandera de la sostenibilidad del sistema público de sanidad lo que significa que conseguimos los mismos tratamiento, sin ningún tipo de recorte a un coste más eficiente, más económico, y eso es lo que queremos seguir haciendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email