Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

restorán de la semana

Mood Food

Encar y Álex al mando de esta 'cocina de felicidad' que ya ha encontrado su lugar en Ruzafa

Por | 05/04/2019 | 1 min, 18 seg

Hay locales con historia. Uno de esos locales es el siete de la calle Pintor Salvador Abril, república de Ruzafa; antaño la casa de aquel maravilloso Appettite de Arantxa y Bonnie (qué felices fuimos allí) y después llegó la hora de Carlos Ruiz, Mike Grey y ese Mood Food de la cocina viajera y el steak tartar de matrícula.

Hoy el proyecto está en manos de Alejandro Rossell (en cocina, antes en La Vida es Bella de Benimaclet) y Encar Izabal (pastelería), currantes honestos sin más amparo que la pasión y la perseverancia —ojalá esta ciudad sea capaz de cuidar casas como esta, donde el corazón va tres pasos por delante del escandallo. A Alejandro le va “la cocina tradicional; los buenos fondos y los caldos elaborados sin prisa para extraer toda la esencia de nuestros productos. ¿Nuestra propuesta? felicidad y bienestar a través del sabor de nuestros platos y una experiencia culinaria basada en la creatividad y la tradición”.

Cocinar es un acto de amor. Es la firma de esta pareja y (estas cosas se intuyen) yo sé que es verdad; excelentes arroces, rubia gallega de Cárnicas Lyo, mollejas con ajo negro y ningún miedo a la cuchara. Qué buena noticia. Si pierden cierta inclinación al barroquismo (¡menos es más!) y saben cuidar al cliente fiel, sé que tenemos familia para rato. Bravo.

Comenta este artículo en
next