GRUPO PLAZA

con perspectiva 'estable'

Moody's otorga a NH Hotel Group una nota de solvencia de 'B2' 

28/07/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La agencia crediticia Moody's ha calificado por primera vez a NH Hotel Group y le ha otorgado un rating 'B2' con perspectiva estable, ha informado la cadena, lo que equivale al quinto peldaño dentro del temido 'bono basura' o grado de 'alta especulación'.

"La compañía se beneficiará del éxito de la implementación de su plan estratégico para transformar la cadena, de su capacidad para mejorar la liquidez mediante la generación de caja proveniente del negocio y las desinversiones planeadas y, por último, de su enfoque de crecimiento bajo fórmulas menos intensivas de capital", ha señalado la agencia de calificación.

Asimismo, con esta asignación del rating corporativo, Moody's mejorará las calificaciones crediticias actuales de la cadena hotelera.

El informe de la agencia de calificación ha puesto de manifiesto que tras restablecer el equilibrio financiero en 2013 y dotar al grupo con recursos adicionales para financiar sus planes de inversión, el grupo hotelero ha recordado que se embarcó en un plan estratégico a cinco años con un impacto "positivo" en sus resultados, gracias a la inversión en el reposicionamiento de su cartera, al tiempo que reducía su apalancamiento y obteniendo una liquidez "adecuada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email