Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

 ya son 201 los detenidos en España relacionados con el terrorismo yihadista

Moragues: "El detenido en Vinaròs presuntamente colaboraba en comprar sustancias para fabricar explosivos"

22/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que el joven marroquí de 24 años detenido este viernes en Vinarós (Castellón) presuntamente colaboraba con la célula yihadista que cometió los atentados de agosto en Cataluña en la compra de sustancia para la fabricación de explosivos.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación en Alicante, donde ha presidido los actos de la festividad de Nuestra Señora de la Merced en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, al ser preguntado por esta detención, que se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes.

Según Moragues, esta detención es un "ejemplo más" de la eficacia de la Guardia Civil y ha recalcado que, prueba de ello, es que con esta ya son cuatro las detenciones practicadas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año relacionadas con el terrorismo yihadista.

Desde junio de 2015, cuando se decretó el nivel 4 de alerta terrorista, según el delegado, ya son 201 los detenidos en España relacionados con el terrorismo yihadista.

Moragues también ha destacado uno de los programas que se desarrolla en el centro penitenciario de Alicante específico "de lucha contra la radicalización de las personas que están en prisión relacionadas con actividad yihadista o que son susceptibles de estar sujetos a un proceso de radicalización".

A su juicio, este es "uno de los capitales problemas de la sociedad actual" y ha subrayado la necesidad de en los establecimientos penitenciarios "estar muy pendientes de estos presos", para vigilar "que no se radicalicen y construir sociedad más segura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email