Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Moragues le consigue a la CEV una cita con Soraya Sáenz de Santamaría

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los empresarios valencianos por fin tendrán la reunión que querían con la vicepresidenta del Gobierno. Será, eso sí, cuatro meses después de lo deseado, ya que la patronal autonómica CEV pidió por carta al Gobierno una reunión con ella y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado mes de septiembre, pero no había obtenido respuesta.

Soraya Sáenz de Santamaría reservará unos minutos en su visita de este miércoles a València para mantener un encuentro con alrededor de veinte empresarios. Entre ellos está confirmada la presencia de los presidentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; del de la CEV, Salvador Navarro; y la del presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata.

El encuentro lo ha propiciado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, cuyo departamento están encargándose de invitar a los empresarios, y no Isabel Bonig, la presidenta del PPCV cuya relación con los empresarios valencianos no ha estado caracterizada precisamente por la buena sintonía en los últimos tiempos.

La falta de respuesta a la petición de reunión con Sáenz de Santamaría y Montoro del pasado mes de septiembre fue, entre otras cosas, lo que provocó que la CEV decidiera cambiar de opinión para sumarse a la manifestación por una financiación justa para disgusto de Isabel Bonig, cuyo distanciamiento de los empresarios se acentuó desde entonces.

El colectivo empresarial, no obstante, no espera grandes avances de este encuentro. La agenda de la vicepresidenta, que interviene para presentar a Bonig en una conferencia desayuno, está especialmente apretada, por lo que no esperan contar con demasiado tiempo para trasladarle sus inquietudes. Este hecho, unido al importante número de convocados, les invita a pensar en que la reunión se reducirá a poco más que una foto para cumplir el expediente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email