X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le sustituye el subdelegado del gobierno, josé vicente Herrera

Moragues sale del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia

Foto: EVA MÁÑEZ
31/07/2017 - 

VALÈNCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dejado el puesto de vocal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que ocupaba en representación de la Administración General del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Valencia Plaza que el cese se pruduce "a petición propia" y señalan que en el resto de autoridades portuarias también está como vocal el subdelegado, ya que por motivos de agenda el delegado no puede asistir a muchas reuniones del consejo de administración.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes un decreto del Consell, aprobado el pasado viernes en Ademuz, en el que se acuerda la salida de Moragues, que ocupaba el puesto desde septiembre de 2011, cuando fue nombrado delegado.

El decreto también nombra vocal a quien será su sustituto en el consejo de administración del puerto en representación de la AGE. Se trata, a propuesta del organismo público Puertos del Estado, de José Vicente Herrera Arrando (foto), quien desde el pasado mes de febrero fue nombrado subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Nombramientos en la Autoridad del Transporte Metropolitano

El pleno del Consell aprobó también la designación de los representantes de la Generalitat en el Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV). 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, será la presidenta del consejo de administración de la ATMV; el vicepresidente será el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha sido designado como miembro del consejo. Estos tres miembros forman parte del Consejo por razón de su cargo, tal y como señala el Reglamento del organismo. 

Por otra parte, han sido designados como vocales representantes de la Generalitat la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez; el secretario general administrativo de la Conselleria de Vivienda, Ricard Enric Escrivà, así como el subdirector general de Transporte, José Moltó. 

La Autoridad cuenta con un Consejo de Administración compuesto por siete representantes nombrados por la Generalitat, cinco por el Ayuntamiento de València y dos por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que deberán designar sus miembros. 

La creación de esta Autoridad de Transporte supramunicipal comenzó a planificarse al inicio de la legislatura, el 15 de noviembre de 2015, con la declaración institucional para establecer una autoridad única de transporte para el área de València, al reconocer la importancia que la libre movilidad de las personas tiene para el crecimiento económico y el bienestar social de los ciudadanos que residen en estos municipios. 

El objetivo fundamental que se persigue con la creación de este organismo, según informó el Consell en un comunicado, es superar la actual fragmentación competencial que existe en materia de transporte público de viajeros, lo que impide una gestión eficiente y, por ello, ha sido necesaria la creación de esta entidad como mecanismo de coordinación que permita planificar y gestionar el sistema de forma integrada, desarrollando un nuevo modelo de cooperación entre las administraciones del área de transporte metropolitano de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email