Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un coste muy elevado

Moragues ve un "fracaso político" la posible repetición de elecciones y cifra en 4 millones el coste de la organización

25/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este lunes que la posible repetición de elecciones es "un fracaso político" que tiene un "coste alto", que ha cifrado en cuatro millones de euros en la autonomía "en cuanto a los servicios logísticos y de organización de las elecciones".

Moragues ha señalado que el PP "ha intentado formar gobierno" pero que "los partidos constitucionalistas, Ciudadanos y PSOE, no han querido". El delegado se ha expresado en estos términos, a preguntas de los periodistas en la inauguración de la Jornada de Delitos de Odio y Discriminación, que organiza la Policía Nacional. Según las cifras facilitadas, a nivel estatal, el coste de repetir los comicios es de 130 millones de euros. "Es dinero que ha salido de los bolsillos de los ciudadanos", ha manifestado.

El delegado ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no ha querido ni siquiera hablar" con el PP y que Ciudadanos "se ha ido enseguida con el PSOE y no ha entablado las conversaciones" con los 'populares'. Según Moragues, el PP "siempre ha apostado por un pacto de estabilidad, de futuro, de progreso y bienestar, respetando la Constitución", que "no ha sido posible".

"Hemos entendido que podría haber un acuerdo con PSOE y Ciudadanos; no podemos acompañar un proyecto político de Podemos y sus 'mareas' --en referencia a las candidaturas en confluencia de la formación en Cataluña, Comunitat Valenciana y Galicia-- porque lo que buscan es una revolución, y apuestan por un escenario de inestabilidad e incertidumbre", ha señalado.

El delegado ha asegurado que su partido "pretende seguir en la senda de recuperación de creación de empleo, de estabilidad, tranquilidad, sosiego, y sentido común". "Lo hemos intentado con Cs y PSOE, y no han querido, así que desgraciadamente estamos abocados a un caso de fracaso político, a unas nuevas elecciones que tienen un elevado coste para las arcas públicas y, en definitiva, para el bolsillo de los ciudadanos", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email