GRUPO PLAZA

Celebra que la Comunitat Valenciana "vuelve a crecer" y que la financiación se incrementa 

Morant defiende el "impacto positivo" de los PGE "más allá de cómo se han territorializado"

Foto: KIKE TABERNER
9/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido el "impacto positivo sobre todos los ciudadanos" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 "más allá de cómo se han territorializado" estas cuentas.

En este sentido, ha celebrado que con los PGE para 2023 la Comunitat Valenciana "vuelve a crecer". "Primero, crece un 26% en términos de financiación respecto al año pasado, y alcanza la cifra récord de financiación del Gobierno para la Comunitat con esos 13.400 millones de euros", ha subrayado.

"Además, la Comunitat crece más de un 5% en las inversiones directas del Estado, lo que supone un crecimiento récord del 71% en comparación con las inversiones del Gobierno del PP de Mariano Rajoy", ha agregado.

En estos términos se ha pronunciado Morant este domingo, en declaraciones a los medios, antes del acto institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, con motivo de la Festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Foto: KIKE TABERNER

"Estos son los terceros PGE consecutivos que ha presentado el Gobierno de España, por lo que estamos hablando de estabilidad, pues no teníamos tres presupuestos continuados en tiempo y forma desde hacía diez años", ha resaltado la ministra, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno "ha vuelto a presentar los PGE que fortalecen la justicia y el crecimiento económico, que son dos de las palancas fundamentales para establecer la fortaleza del estado de bienestar".

"Más allá de cómo se han territorializado estos PGE benefician a cada uno de los ciudadanos de nuestro país, con especial énfasis en la clase media y trabajadora", ha defendido, y ha remarcado que "lo importante" de las cuentas es "cómo afectan a las personas". "En definitiva, estos son unos PGE que, cuando miremos a los individuos y las familias, veremos que tienen un impacto positivo sobre todos los ciudadanos", ha concluido.

"Celebramos esa forma valenciana de trabajar conjunta"

Asimismo, Morant ha resaltado que este 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, "celebramos la cohesión, esa forma valenciana de trabajar de manera conjunta por una salida más justa, más igualitaria y más cohesionada territorialmente de las distintas crisis".

"Hoy es un día de celebración de nuestra identidad como pueblo y de nuestra cultura que viene arraigada a la cultura del esfuerzo y la superación con la mirada siempre esperanzada hacia el futuro", ha expresado en atención a los medios antes de acceder al acto institucional en el Palau de la Generalitat, al tiempo que ha asegurado que "juntos volveremos a salir de las adversidades".

En este sentido, ha señalado que "en el momento de incerteza y convulsión política y social que estamos viviendo, con la pandemia y una guerra injusta que sacude a familias y empresas, lo más importante es recordar que los valencianos siempre nos hemos vuelto a levantar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme