GRUPO PLAZA

en el cargo desde 2010, sería su tercer mandato y completaría 16 al frente de la institución

Morata volverá a optar a la reelección como presidente de Cámara Valencia

Foto: KIKE TABERNER
22/11/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata, ya tiene decidido presentarse para el que sería su tercer mandato. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo declaró abierto, el pasado 5 de octubre, el proceso electoral para la renovación de los plenos de las Cámaras de toda España y las Comunidades Autónomas están activando el proceso que conllevará la renovación de los órganos directivos, proceso que culminarán en la primavera de 2022.

En la de Valencia, Morata optará a la reelección, según ha confirmado él mismo a Valencia Plaza, al considerar que su proyecto es de largo recorrido y no está terminado. Por ello, volverá a pedir la confianza de los empresarios de la provincia y espera seguir contando con la mayoría de los miembros de su comité ejecutivo.

José Vicente Morata (València, 1960) fue elegido presidente de Cámara Valencia en 2010 y no fue reelegido por primera vez hasta 2018 -fue la única candidatura presentada-, debido a los cambios que se produjeron en la legislación cameral y al proceso de desarrollo de la ley autonómica, que retrasaron las elecciones hasta completar lo que habrían sido dos mandatos de cuatro años. Así pues, el que se inicia en 2022 sería su tercer mandato aunque al final del mismo completaría 16 años al frente de la institución, superando a su predecesor, Arturo Virosque, que estuvo 15 años en el cargo.

El Comité Ejecutivo elegido en 2018, junto al conseller Rafa Climent. Foto: CÁMARA VALENCIA

El comité ejecutivo con el que Morata renovó el cargo está formado por Vicente Folgado (vicepresidente primero), María José Mainar (vicepresidenta segunda), Juan Cámara (tesorero) y los vocales Vicente Boluda Ceballos, Francisco Corell, Xicu Costa, Vicente Lafuente y Pau Villalba. Casi todos le han acompañado desde 2010.

En esta convocatoria se elegirán los nuevos órganos de gobierno de la Cámara: Pleno, Comité Ejecutivo y presidente. Para el Pleno se elegirán 40 vocales -del total de 60 miembros- mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores y electoras, según la clasificación por grupos y subgrupos aprobada atendiendo a la importancia económica relativa de los sectores. El Pleno, una vez constituido, elegirá presidente y demás miembros del Comité Ejecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email