POR EL NOMBRAMIENTO DE Nomdedéu COMO SECRETARIO

Los miembros del Bloc niegan la ruptura y afirman "cumplir" el encargo de Climent

31/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). El coportavoz de Compromís y presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha negado que exista una ruptura en El Bloc, "más bien todo lo contrario", ha apostillado, al tiempo que ha destacado que el hasta ahora vicealcalde de Castellón y miembro del Bloc, Enric Nomdedéu, designado nuevo secretario autonómico de Empleo, "cumple política y profesionalmente" el encargo que hizo el conseller de Economía, Rafa Climent, al partido.

Morera se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la sesión de la Diputación Permanente de las Corts para convalidar el Decreto Ley del Consell por el que se concede un suplemento de crédito para financiar operaciones derivadas de la ejecución del FLA. Tras la reunión del martes, una parte de los miembros de la Ejecutiva Nacional del Bloc, entre ellos Rafa Carbonell, denunciaron la falta de consenso en la designación de Nomdedéu y alertaron de una situación "de ruptura".

Sin embargo, Morera ha afirmado sobre Nomdedéu que la Ejecutiva del partido ha asumido la petición del conseller Rafael Climent y ha aprobado una propuesta, que era nombrar un nuevo secretario autonómico de Empleo: "Y todo dentro de la normalidad y de una potenciación de la Conselleria para instruir la gran responsabilidad que tenemos, que es recuperar los niveles de empleo", ha dicho. Así, ha insistido en que lo que ha hecho el Ejecutivo es aceptar la propuesta del conseller: "Plena normalidad con las decisiones internas para consolidar una acción de gobierno positiva y que todavía lo será más", ha apostillado.

Otros miembros de la agrupación también se han manifestado al respecto. Así El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha afirmado que el Bloc "no se rompe" y ha asegurado que "pronto" se olvidarán los "pequeños rifirrafes" que hayan podido surgir con el nombramiento del hasta ahora vicealcalde de Castellón y miembro del Bloc Enric Nomdedéu como nuevo secretario autonómico de Empleo.

Al respecto, Ferri ha afirmado que "hubo parte de la Ejecutiva que decidió no asistir pero el nombre de Nomdedéu salió por una amplia mayoría, se aprobó por unanimidad, y aunque hubieran asistido todos, se habría aprobado por una mayoría de todas maneras". Por tanto, ha agregado, el nombramiento "sigue adelante con toda la fuerza". En esta línea, sostiene que la tarea que tiene por delante Nomdedéu será "tan buena" que "pronto" se olvidarán "todos estos pequeños rifirrafes". Así, preguntado entonces por si se rompe el Bloc, ha dicho: "El Bloc no se rompe".

Por su parte, la secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, ha negado este miércoles que exista "ruptura" en esta formación o que se vaya a producir a partir de la designación por parte de su Ejecutiva Nacional del vicealcalde de Castellón y miembro del partido, Enric Nomdedéu, como nuevo secretario autonómico de Empleo.

Así, Micó ha señalado que la Ejecutiva Nacional del Bloc se reunió "en tiempo y forma" para adoptar esta medida y que "tomó la decisión que tenía que tomar". En este sentido, ha afirmado respecto a la designación de Nomdedéu que escogió "un perfil pensando en que era el mejor" y el que "mejor cuadraba" en el citado cargo.

La responsable del Bloc se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que una parte de los miembros de la Ejecutiva Nacional del Bloc, entre ellos Rafa Carbonell, hayan denunciado la falta de consenso en la elección de Enric Nomdedéu y hayan alertaron de una situación "de ruptura" en esta formación.

Àgueda Micó ha afirmado que "no hay ruptura y no va a haber" y ha lamentado que a partir de esta designación haya trascendido "una cuestión interna" del partido en el proceso de elección de un candidato.

Así, ha lamentado que "la noticia sea que todo el mundo no está de acuerdo" cuando es algo "normal" en una formación "que no se esté de acuerdo en todo". "Es algo que pasa siempre" y ha considerado una "pérdida de tiempo y de energía" centrarse en esas cuestiones.

Noticias relacionadas