VALÈNCIA. La preparación para el desembarco de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 -del 17 al 21 de enero- empieza con un pequeño desencuentro entre Diputación de València y Generalitat. Concretamente del área de Turismo de la primera institución-controlada por Compromís- con la secretaría autonómica de Turismo -dirigida por el PSPV-.
En los últimos años, la Diputación de València ha sido la encargada de 'presidir' la primera jornada de la feria internacional de Turismo celebrada en Madrid. En el día de la provincia de València, la institución convocaba a los medios para acompañar tanto al presidente de la Diputación como a su representante de Turismo en las diferentes ruedas de prensa y visitas.
El segundo día era reservado para el presidente de la Generalitat, quien concentra las atenciones en el día de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, este año desde la secretaría autonómica de Turismo han convocado a la prensa tanto el primer día de la feria -17 de enero- como el segundo -el 18-.
Al margen de dejar el segundo día como protagonista al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han convocado a la prensa el día 17 para seguir la agenda del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, sin consensuar la decisión con el departamento de Turismo de la Diputación, dirigido por Pilar Moncho.
Esta decisión ha provocado fuentes de la institución provincial hayan manifestado su 'mosqueo' por la decisión tomada desde el departamento de Colomer, lo que dejaría sin un protagonismo exclusivo a la Diputación de València el primer día del encuentro.