X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 8 al 12 de junio

Mostra la ploma: el cine LGTB toma la Filmoteca y Las Naves en el mes del Orgullo

El festival se celebrará del 8 al 12 de junio en Filmoteca Valencia y en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves.

6/06/2016 - 

VALENCIA. Mostra la Ploma celebra del 8 al 12 de junio su segunda edición como festival de cine y cortometrajes de temática LGTB. Este año proyectará 3 documentales y 9 cortometrajes de diferentes nacionalidades. Las proyecciones irán acompañadas de coloquios para debatir diferentes cuestiones que afectan lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El nombre del festival reivindica el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad sin los límites que marcan los estereotipos sexuales y de género. “Una segunda edición significa la consolidación de un festival de cine a la ciudad de Valencia que permitirá al público asistente, visionar producciones de calidad que no suelen tener presencia a la cartelera cinematográfica.” indica Luis Noguerol, responsable de proyectos de Lambda.

La muestra se celebrará los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio, dentro de la programación del Orgullo LGTB 2016 organizada por el colectivo. La sesión de inauguración, que tendrá lugar a la Filmoteca de Valencia, se celebrará el día 8 a partir de las 19:30 horas. El resto de días las proyecciones se realizarán en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves. Además de la colaboración de estos dos espacios, Lambda ha contado con la ayuda de Zinegoak-Hegoak.

La programación se agrupa en cinco sesiones que tratan diferentes ejes temáticos: cortometrajes documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes de ficción. En cada una de las sesiones se podrán ver proyectos de reciente producción sobre los cuales posteriormente se realizará un debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otros han confirmado su participación Marc Serena, director de Tchindas o Antonio Centeno, director de Yes, we Fuck!. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas.

El 8 de junio, a partir de las 20 horas en la Filmoteca, se podrá ver Pink Boy, de Eric Rockey; Rebel Menopause, Adele Tulli; Diversxs, de Jorge Garrido y Afioco; y Primavera Rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre. El resto de programación tendrá lugar en Las Naves, que mostrará el documental Tchindas, de Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena, el 9 de junio a partir de las 19.30 horas; mientras que el 10 de junio a las 19.30 horas se proyectará A Girl In Damascus: The Amina Profile. El 11 de junio (20.30 horas) se proyectará el documental Yes, we fuck! de Antonio Centeno y Raúl de la Morena. El día 12 de junio tendrá lugar la sesión de clausura con un maratón que incluirá la proyección de ¿Quién tiene la culpa?, de Anne-Claire Jaulin ; Victor XX, de Ian Garrido; Velado, de Tim Ellrich ; Kansas, de Alejandro Monreal, y Abuelo Mariquita, de Kepa Errasti.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email