GRUPO PLAZA

Motorrevive renueva talleres y lavaderos con productos sostenibles y una filosofía innovadora

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. El taller de vehículos está viviendo su propia revolución digital. Gracias al impulso de emprendedores, el negocio de la reparación ha logrado renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y parte de la responsabilidad de ese impulso corresponde a la startup Motorrevive, una empresa apoyada por Lanzadera que comercializa productos de limpieza y cuidado de coche y moto a través de Internet.

El proyecto de los emprendedores Álvaro Martín y Javier Benito arrancó en julio de 2018; en año y medio, ha vendido más de 30.000 unidades, lo que supone 300.000 euros de facturación en el entorno online. Esta cifra alude a las ventas realizadas a consumidores finales, pero Motorrevive acaba de ampliar su abanico de posibilidades: la firma ha lanzado esta semana una gama de productos profesionales en gran formato para talleres y lavaderos. “Apostamos por ofrecer mejores productos, más sostenibles y con un fuerte compromiso social. Nos hemos adaptado a la demanda de consumidores y profesionales que esperaban una renovación en este tipo de productos” apunta el CEO de Motorrrevive, Álvaro Martín.

Asimismo, los emprendedores están trabajando para introducir el producto en el canal de venta físico, para lo cual están en conversaciones con grandes superficies. Su idea es duplicar la facturación en el año próximo con el refuerzo de esa nueva distribución, complementaria a canales como Amazon, donde llevan cuatro meses consecutivos siendo el producto de limpieza y cuidado de vehículos más vendido.

Pero, ¿cómo surgió este proyecto? “La idea de Motorrevive nació al visitar una importante feria del motor, allí descubrí que el sector estaba hambriento de una revolución. Los productos pedían un diseño más moderno y joven, que apostaran por el mercado online, que conectaran con el usuario a través de las redes sociales y fueran respetuosos con el medio ambiente", describe Martín.

El hecho de operar en un mercado online hace que la exigencia crezca. Según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, el consumidor en Internet comprueba de media más de diez fuentes informativas antes de comprar, una precaución que rara vez se ve en el entorno analógico y que obliga a mantener la calidad del producto elevada –a prueba de malas críticas–.

Motorrevive, que ofrece un total de 12 productos para el consumidor final y 7 para profesionales tanto para la limpieza del exterior como para el interior de los vehículos, busca que esa calidad se traduzca también en plano medioambiental: “Cada uno de nuestros botes se ha hecho con material reciclado y su contenido tiene un PH neutro, es decir, no contiene ácidos ni disolventes”, explica Martín. “La idea es reducir el consumo de plástico y contaminació, con lo que ayudamos en la concienciación de esta necesidad”, afirma.

También ayudan en varias asociaciones a través de su compromiso social, entidades como la Asociación contra el Cáncer, con quienes han firmado un acuerdo para destinar un porcentaje de las ventas del producto a la investigación, y como Down Madrid, con quienes participaron en un evento social destinado a recaudar fondos para la asociación. “Todo esto supone un cambio en un sector tradicional, el de los talleres de vehículos, que lleva décadas estancado con el mismo producto y la misma filosofía”, señalan desde la startup apoyada por Lanzadera.

Sobre Lanzadera / Marina de Empresas 

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email