Hace más de 10 años que probé la verdadera Moussaka, en la mismísima Atenas. Qué maravilla aquello, con su patata, su berenjena y la bechamel gratinada que tanto adoro. Claro, fue un error porque nunca más me volvió a gustar ninguna de las que probé en España. Las deseché, las descarté y seguí fiel a mi eterna lasaña que no lo hizo mal como sustituta. Pero la cosa se complicó cuando hace más de 6 años dejé de comer carne. Parece que me voy poniendo trabas a mi misma.
En fin, seguro que muchos os sentís identificados y más si no coméis carne o la estáis dejando de lado. Pues bien. Tengo una buena noticia y es que he encontrado una Moussaka bien digna y además es vegetariana ya que la preparan con soja texturizada. ¿No es una fantasía? Para mi sí. La hacen en Kuzina, del restaurante griego del que os hablaba Lidia Caro hace tiempo.
Hace poco más de una semana volvía a probarla. La ansiaba porque durante el periodo de restricciones tenían una carta reducida y para mi gran pena no la tenían. Pero ha vuelto y sigue igual de increíble. Si vas y te gustan los platos crítricos, no te olvides de pedir sus dolmas, un plato muy típico que consiste en hojas de parra rellenas de arroz.