VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este jueves que la próxima semana se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público que conectará las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora entre sí y con la ciudad de València.
Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y València.
Con las nuevas rutas se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.
"Los vecinos y vecinas de las zonas del interior han tenido tradicionalmente dificultades en sus conexiones con la ciudad de València o con las localidades de la costa para acceder a determinados servicios y para desplazarse por motivos laborales, turísticos o de estudios", ha afirmado el titular de Movilidad tras su reunión con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.
"Desde el Consell -ha continuado España-, para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y sus desplazamientos a los lugares donde se prestan servicios públicos".
Adicionalmente, y según explican desde la conselleria, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con València, que alcanzan las 8 expediciones. Así, una de ellas se iniciará en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.
Las ocho expediciones Utiel- Requena- València en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.
Asimismo, se incluyen ramales a demanda para atender a la población de Zarra y al Balneario de Cofrentes, de modo que se cubre la necesidad de conexión de estos enclaves.