GRUPO PLAZA

Habrá 4 nuevas líneas para conectar las comarcas entre sí y con València

Movilidad anuncia un nuevo servicio de autobús en La Plana de Utiel-Requena y Cofrentes-Ayora

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este jueves que la próxima semana se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público que conectará las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora entre sí y con la ciudad de València.

Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y València.

Con las nuevas rutas se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

"Los vecinos y vecinas de las zonas del interior han tenido tradicionalmente dificultades en sus conexiones con la ciudad de València o con las localidades de la costa para acceder a determinados servicios y para desplazarse por motivos laborales, turísticos o de estudios", ha afirmado el titular de Movilidad tras su reunión con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

"Desde el Consell -ha continuado España-, para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y sus desplazamientos a los lugares donde se prestan servicios públicos".

Mejora de las conexiones con València

Adicionalmente, y según explican desde la conselleria, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con València, que alcanzan las 8 expediciones. Así, una de ellas se iniciará en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones Utiel- Requena- València en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.

Asimismo, se incluyen ramales a demanda para atender a la población de Zarra y al Balneario de Cofrentes, de modo que se cubre la necesidad de conexión de estos enclaves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email