Incluye cinco líneas y cuenta con una inversión de 782.308 euros

Movilidad pone en marcha el servicio de autobús para unir la Ribera Baixa con el Hospital de Alzira 

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha el servicio de transporte 'CE-910. La Ribera Baixa-Algemesí-Alzira', que atraviesa las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa para conectar los municipios de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "la inversión de la Conselleria para desarrollar este servicio asciende a 782.308,58 euros para dos años o hasta que entre en servicio la futura concesión CV-110 La Ribera, cuyo proyecto ya se encuentra aprobado y será licitado para un periodo de diez años".

Asimismo, ha indicado que el objetivo "es ofrecer a la ciudadanía un transporte público eficaz y eficiente, acorde con sus necesidades reales, que esté al servicio de los vecinos y vecinas y, a la vez, potenciar un transporte más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible".

De esta forma, "los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tendrán acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen hasta ahora y se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de ADIF en esta ciudad, que incrementa la interconectividad y facilidad la movilidad", ha apuntado de conseller.

Además, España ha indicado que "se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan estos municipios y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales y de estas entre sí -Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí-, y se mejora también el acceso al Hospital de la Ribera".

Este nuevo servicio está formado por cinco líneas. La Línea 1, comienza en Cullera, luego para por Sueca y Albalat hasta llegar al Hospital de la Ribera y a Alzira. Además, contará con dos ramales: uno formado por los municipios de Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira y otro por Sueca-Albalat-Hospital.

La Línea 2 cubre Cullera-Sueca-Algemesí, y la Línea 3, Sueca-Cullera-Favara-Alzira. Esta tercera línea está formada por la L-3a que atraviesa Sueca-Cullera-Favara hasta llegar al Hospital de la Ribera y a Alzira, y L-3b, que va por Cullera y Favara hasta llegar al Hospital de Alzira y al centro de la ciudad.

La Línea 4 une El Perelló-Corbera-Hospital-Alzira y la Línea 5, El Perelló-Sueca, que está formada por L-5a que discurre por Mareny de Barraquetes, la L-5b, El Perelló-Sueca que avanza hacia El Mareny Blau y la L-5c que incluye El Mareny Blau y Bega de Mar. Para realizar estos trayectos desde la conselleria han explicado que quedarán adscritos a este contrato cinco vehículos y uno más de reserva. Además, en las líneas que haya la posibilidad de conexión con servicios de tren, los horarios se han coordinado con el de Renfe.