X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

afecta a vegetación de la zona del Collao de Arenoso, en el alto mijares

Movilizados setenta efectivos de bomberos y medios aéreos para extinguir un incendio en Montán

18/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/AGENCIAS). Un total de 70 efectivos de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y de la Generalitat Valenciana, así como cuatro medios aéreos trabajan desde este domingo por la tarde en la extinción de un incendio en la localidad castellonense de Montán, ha informado el consorcio en su cuenta de Twitter.

Las llamas han arrasado ya en torno a 35 hectáreas, según el Consorcio y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. 

El fuego, que se ha declarado este domingo por la tarde, afecta a vegetación de la zona del Collao de Arenoso, en el término municipal de esta localidad del Alto Mijares. El incendio está en una zona de montaña y la columna de humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

En la zona se han movilizado dos aviones Air Tractor, una HC helitransportada, seis unidades de bomberos forestales y tres autobombas. Posteriormente se han incorporado otro avión Air Tractor, otras tres unidades de bomberos de la Generalitat y otras tres autobombas, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

En torno a las seis de la tarde, al dispositivo se ha sumado una dotación de bomberos de Segorbe (Castellón) y otra de bomberos voluntarios de Onda (Castellón). Los efectivos movilizados seguirán trabajando esta noche en las labores de control y extinción del incendio forestal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email