Por el momento, los cambios apuntan a producirse en el ente público aunque no se descartan movimientos en la cúpula en los próximos días
Así, según fuentes consultadas por este diario, se presumen cambios en la empresa pública Imelsa, especialmente en el departamento de prensa y de protocolo. En este sentido, los empleados en estos apartados realizan trabajos para la Diputación de Valencia y ocupan espacio físico en la corporación provincial pese a que están adscritos al ente público vinculado a la institución.
Una irregularidad, así la califican en la corporación, a la que apunta a ponerse fin en las próximas semanas, en la que se prevé un retorno a Imelsa de los citados empleados a lo que seguirá, probablemente, un recorte de plantilla dedicado a estos efectos. Esta medida, según las citadas fuentes, puede afectar a algunos otros trabajadores en una situación similar.
En este sentido, desde la corporación provincial apuntan a que habrá más cambios en la Diputación en los próximos días. En las últimas semanas, ha venido señalándose la posible marcha del actual jefe de Gabinete, José Manuel Orengo, muy próximo al círculo de confianza del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Aunque no está definido su lugar de destino, fuentes de la cúpula socialista admiten que Orengo habría "acabado una etapa" en la corporación provincial y buscaría "un cambio de aires".
Más allá de que se produzca o no esta salida, las fuentes consultadas aseguran que habrá movimientos en la cúpula de la Diputación de Valencia en breve.