X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

MSC creará una línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza para refrigerados

18/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La naviera MSC ha anunciado este miércoles, durante la undécima edición de la feria europea Cool Logistics Global, que se celebra en València, la creación de una nueva línea ferroviaria dedicada al tráfico de contenedores refrigerados, que unirá Valencia con Zaragoza.

El director general de MSC España, Ignacio Ballester, ha informado durante su intervención de que esta nueva línea tendrá, en principio, una frecuencia inicial de dos servicios al mes, que podrá incrementarse en función de la demanda del mercado, según ha informado Valenciaport.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha manifestado asimismo en la inauguración del encuentro que Valenciaport, es "la mejor opción del Mediterráneo para productos refrigerados", gracias a su "excelente conectividad" con los cinco continentes.

Martínez ha destacado que Valenciaport es "el primer puerto del Mediterráneo y el cuarto de Europa en tráfico de contenedores" además de "la mejor plataforma para el transporte de los productos perecederos".

Ello es debido, ha agregado, a tres factores: la "gran conectividad con los cinco continentes", su "amplio hinterland, que en un radio de 350 kilómetros abarca más del 50% del Producto Interior Bruto español" y su "liderazgo en el tráfico import-export español", ya que del Puerto de València "entran y salen el 40% de lo que España importa y exporta".

Ante un auditorio de profesionales del transporte en frío de una veintena de países, el presidente de la APV también ha explicado que la logística de los productos refrigerados cuenta, en el caso de España, con más de 100 empresas con 15.000 empleados, 200 millones de facturación y 6 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenaje.

Ha incidido además en que uno de los principales desafíos del sector logístico es la búsqueda continua de la reducción de los tiempos de transporte, aspecto básico para garantizar la calidad de los productos perecederos.

Conectividad de los puertos

Para ello es fundamental, ha aseverado, "la conectividad de los puertos, la disminución de los procesos logísticos y el incremento de la eficiencia de los procesos intermodales" y en todos estos aspectos, ha afirmado, "Valenciaport juega un papel destacado".

Al acto de apertura de este encuentro europeo han asistido también Alex von Stempel, managing director de Cool Logistics Resources; y Rachael White, co-director de Cool Logistics, que han coincidido en la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en este tipo de transporte para garantizar la máxima velocidad y transparencia en el proceso.

Han puesto como ejemplo la plataforma Valenciaportpcs que permite conectar en tiempo real a todos los agentes de la cadena logística y que en estos momentos está mejorando su APP para conocer la situación de los contenedores que se envían a inspección, han señalado las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email