GRUPO PLAZA

MSC se replanteará su inversión de mil millones si la ampliación del Puerto se retrasa por una nueva DIA

3/10/2019 - 

VALÈNCIA. Francisco Lorente, presidente de MSC en España, ha asegurado este jueves, que si la ampliación norte del Puerto de Valencia se retrasa de forma “indeterminada” por la necesidad de una nueva declaración de impacto ambiental (DÍA), la inversión de más de mil millones de euros que el grupo naviero planea acometer en esa terminal correría “riesgo”.

Lorente se ha reunido esta mañana con el alcalde de València, Joan Ribó, días después de que este votase en contra de la aceptación de la oferta que el grupo naviero ha presentado para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia, en la que MSC prevé invertir más de mil millones de euros.

Tras el encuentro, celebrado a petición de Ribó, el dirigente empresarial ha manifestado que coincide con el alcalde en su deseo de que el proyecto se ejecute con todas las garantías, pero ha alertado de que, si el concurso se retrasase por la necesidad de tramitar una nueva DIA “evidentemente podría correr riesgo la inversión”. “Si el asunto tomara un tiempo indeterminado, zozobraría”, ha insistido Lorente, quien ha asegurado que el grupo ha recibido propuestas de otros puertos para interesarse por su proyecto.

Con todo, el responsable de MSC sostiene que “en este momento” no peligra esa inversión y ha manifestado su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Valencia para acortar al máximo los plazos.

Para ello, tanto Ribó como Lorente, han explicado que es el Ministerio de Transición Ecológica quien ha de decidir si la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) necesita tramitar una nueva DIA -tal y como defiende el alcalde de Valencia- o si por el contrario es válida la que está en vigor, que se otorgó en 2007 sobre un proyecto que ha sufrido modificaciones en la ejecución definitiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email