El actor británico Alan Rickman ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer, según ha informado el diario The Guardian. Además de sus trabajos en numerosas películas y en el teatro, su papel como el profesor Snape en la saga de películas 'Harry Potter' es uno de los más recordados por el gran público.
El intérprete ha fallecido a los 69 años. La jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Sentido y Sensibilidad o Love Actually son otras de las películas en las que ha trabajado durante las más de tres décadas en las que ha estado vinculado a la profesión. Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.
La editorial Alfons El Magnànim publica un pormenorizado estudio sobre las películas protagonizadas por el famoso mago adolescente. Su autor, el psicólogo y profesor del EASDi Luis Ángel Abad, recurre al análisis cinematográfico, la semiótica y el psicoanálisis para sacar a flote conclusiones inéditas sobre la intencionalidad política y moralizadora de la saga. Un estudio audaz, subversivo y (seguramente) polémico