X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A LOS 60 AÑOS DE EDAD

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars'

27/12/2016 - 

VALENCIA (CP). La actriz estadounidense Carrie Fisher, más conocida por su papel como princesa Leia en la saga de La guerra de las Galaxias, falleció este martes a los 60 años de edad en Los Ángeles tras sufrir un infarto. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, la actriz además había desarrollado una notable carrera como escritora con novelas como Postales desde el filo, que fue adaptada a la gran pantalla por Mike Nichols. Pareja sentimental durante años de Paul Simon, Fisher había vuelto a la actualidad gracias a la nueva entrega de la saga galáctica.

Fisher viajaba el pasado viernes 23 de diciembre a Los Ángeles desde Londres, donde había estado promocionando su último libro autobiográfico, Los diarios de la Princesa, en el que desvela el romance que mantuvo con su compañero de rodaje Harrison Ford durante la filmación de La Guerra de las Galaxias. En el viaje sufrió un paro cardiaco. Los servicios médicos la sacaron del vuelo y la llevaron a un hospital cercano.

El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, confirmando la muerte. "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana (hora de Los Ángeles)", apunta la declaración. "Era amada por el mundo y se la extrañará profundamente. Nuestra familia entera les agradece por sus pensamientos y oraciones", añade la nota recogida por la revista People

Polémica, creativa, inteligente, Fisher no pudo superar el éxito que le reportó La Guerra de las Galaxias y vivió siempre a la sombra de la película de George Lucas y sus dos continuaciones, El imperio contraataca y El retorno del jedi. Sus problemas con las drogas, sus constantes adicciones, así como con un trastorno bipolar del que empezó a hablar públicamente en los últimos años, condicionaron su vida pública.

Amiga personal de John Belushi, con quien compartió cartel en el clásico de los ochenta Granujas a todo ritmo, Fisher se labró una fama como persona problemática con una vida siempre al límite. Fue en 1986 cuando su signo artístico pareció cambiar con su participación en la comedia de Woody Allen Hannah y sus hermanas (1986). La película, que logró tres Oscars, contribuyó a su rehabilitación como intérprete de cine. A este largometraje le siguieron otros filmes de éxito, si bien siempre en papeles secundarios. Así fue su participación en la comedia Escándalo en el plató y, sobre todo, en Cuando Harry encontró a Sally (1989), donde daba réplica a la pareja formada por Meg Ryan y Billy Crystal. Fue un espejismo.

Con papeles cada vez más secundarios y pequeños cameos en series tan dispares como Sexo en Nueva York o The Big Bang Theory, Fisher se mantuvo de manera muy precaria como figura pública y centró su labor creativa en la escritura de novelas y guiones, muchos de ellos de gran éxito. Mención aparte merece su adaptación de Postales desde el filo, que le supuso una nominación al BAFTA al mejor guión adaptado. Su regreso a primera línea tuvo lugar el año pasado, con la nueva entrega de la saga, El despertar de la fuerza. Muy activa en redes sociales, especialmente en Twitter, donde estuvo participando hasta pocas horas antes de sufrir el ataque cardiaco que la ha matado, Carrie Fisher fue una mujer de su tiempo, libre e independiente, una personalidad única cuya fama y repercusión nunca estuvo a la altura de su talento.

Las reacciones no se hicieron esperar y los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga de Star Wars, Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, fueron los primeros en lamentar públicamente, mediante sendos mensajes en Twitter, la muerte de Fisher.

Hamill, quien encarnó a Luke Skywalker, expresó sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia, tal y como relataba en su perfil de la red social en un 'tweet' acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. "Sin palabras. #Devastado", ha sido su escueto mensaje.

Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO expresó su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. "Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste", ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email