GRUPO PLAZA

obituario

Muere el académico de la AVL Josep Lluís Doménech

18/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) Josep Lluís Doménech ha fallecido este domingo, según ha informado la institución en una de sus redes sociales.

Doménech, nacido en Alberic (Valencia) en 1952, fue elegido académico por las Corts Valencianes el 15 de junio del 2001 y era maestro de Educación Primaria, licenciado en Psicología, licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación y doctor en Psicología.

Asimismo, había ejercido como profesor de valenciano, profesor de Pedagogía Terapéutica y profesor especialista en Perturbaciones en Lenguaje y Audición.

A lo largo de su trayectoria, Doménech había publicado varios libros de temáticas y géneros diversos, como poesía y ensayo. Algunas de sus publicaciones son 'El tiempo se rompe' y 'Los colores del mar' (poesía) y múltiples investigaciones sobre enseñanza en valenciano, así como libros de gramática. También redactó artículos sobre psicología, pedagogía y lengua.

Anteriormente había trabajado como psicólogo, jefe de la Sección Psicopedagógica y como director del Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Valencia. También ejerció como maestro de Educación Primaria; profesor de Educación Secundaria; asesor de lenguas maternas (valenciano, castellano) del Centro de Profesores de Torrent; asesor del conseller de Cultura, Educación y Ciencia y profesor asociado de la Universitat de València en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme